Postulación a beca municipal 2020 será online

Este año el beneficio corresponderá a un Tablet. 

El proceso de postulación será entre el 1 y el 14 de septiembre

Con el fin de facilitar el proceso de postulación a la Beca Municipal 2020 y evitar posibles contagios de Covid por aglomeraciones, es que este año la postulación a este beneficio se realizará de manera online.

Sobre esta ayuda, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, dijo “Como profesor de la comuna y como Alcalde también, preocupado por la educación de nuestros niños, hoy día en estos tiempos de pandemia (…) hemos querido que la Beca Municipal que se entrega todos los años, sea en esta oportunidad una tablet para facilitar el acceso a la tecnología. Tenemos 1.500 unidades para que sean usadas entre estudiantes de básica, media y enseñanza superior”.

A partir del 1 de septiembre y hasta el 14 del mismo mes, se habilitará el proceso en www.municipalidadantofagasta.cl. Podrán postular los estudiantes que cuenten con su Registro Social de Hogares al día.

Aquellos que cursen quinto básico a cuarto medio deben tener un promedio de notas igual o superior a 6.0 y de Educación Superior con un promedio de notas igual o superior a 5.5.

Al momento de la inscripción, se deberá adjuntar el certificado anual de notas del año 2019, el cual se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Educación www.certificados.mineduc.cl ó en caso que corresponda en su casa de estudios.

Los estudiantes que postulen por discapacidad, mérito deportivo o artístico, deberán escribir previo al proceso, un correo a [email protected] ó llamar a los teléfonos 55 288774 – 55 2887400 donde se les indicará el procedimiento de postulación.

Las bases estarán disponibles en el sitio municipal a partir del día lunes 31 de agosto.

Recordemos que este es un beneficio que se entrega a estudiantes antofagastinos desde el año 2008, el cual busca ser una ayuda para miles de familias.

Beca Municipal 2020

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*