Municipio saluda a la Feria Pantaleón Cortés en su aniversario

c429 años cumplió la Feria Pantaleón Cortés más conocida como “Feria de Las Pulgas” y el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, junto al concejal Roberto Soto, sostuvieron una reunión con dirigentes de la popular feria libre para conmemorar este día.

Es así que, con la torta de rigor, iniciaron la celebración virtual que consistió en realizar un balance de las medidas implementadas en la populosa feria para evitar los riesgos de contagios de covid – 19.

Que desde la semana pasada cuenta con 13 pórticos sanitarios en cada acceso a la feria, en donde militares inspectores municipales, concejales, carabineros y funcionarios de la Seremi de salud controlan a las personas que visitan en el lugar solicitando el permiso temporal.

En ese sentido, los dirigentes le solicitaron extender los horarios de fiscalización de 10 a 15 horas a fin de garantizar el funcionamiento de la feria, solicitud que fue bien recepcionada por la autoridad y que se implementará a partir de esta semana.

Al respecto, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, explicó a los dirigentes que “vamos a buscar el trabajo y las fórmulas adecuadas para que tengan la mayor seguridad posible en todo, pero vamos a buscar la ayuda, vamos a ser facilitadores y no opresores al funcionamiento de la feria, eso está claro.

Cabe recordar que las personas que sean sorprendidas sin su permiso correspondiente o incumpliendo las medidas sanitarias para contener el Covid-19 se arriesgan a sumarios sanitarios y multas.

Las Ferias de las Pulgas tiene autorización para funcionar sólo los días viernes, sábados y domingo hasta las 15 horas y sólo para la venta de insumos básicos como alimentación e higiene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*