Cápsulas televisivas promoverán menús saludables por cinco meses

Menú saludable¿Quiere aprender a preparar menús saludables y saber sobre las propiedades de los alimentos? El Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, promoverá una serie de recetas a través de cápsulas televisivas en Antofagasta, Mejillones, Taltal y María Elena.

Lo anterior será posible gracias a los Fondos Concursables de Medios de Comunicación del Gobierno Regional, por medio del programa “Hoy comienzo a vivir sano”. Así, el portal Región2.cl y R2TV difundirán la importancia de comer saludable, espacio que estará a cargo del comunicador Rodrigo Quintana Saavedra.

La idea es entregar contenidos de manera simple, entretenida y amena a los habitantes de la región, a través de diversas plataformas. Todo ello por medio de preparaciones saludables, además de incentivar la práctica del deporte y aconsejar sobre el perjuicio para nuestra salud de las dietas altas en grasas saturadas y calorías.

Durante cinco meses, en el espacio participarán una chef, nutricionista y expertos en el tema con el propósito de cubrir diferentes grupos etarios, es decir, desde niños, pasando por adultos, hasta llegar a los adultos mayores.

CALIDAD DE VIDA

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, explicó que este espacio será con un lenguaje simple y directo, a fin de llegar a la máxima cantidad de personas y que éstas privilegien el consumo de frutas y verduras, incentivando con ello una mejor calidad de vida.

“Gracias a este Fondo de Medios de Comunicación, podremos llegar a diferentes rincones de la región, lo que permite abrir nuestra propuesta para mostrar diversas preparaciones, entregar consejos y también informar sobre los alimentos con sellos.

También se darán a conocer una serie de links para que la comunidad pueda ingresar a la página del Elige Vivir Sano y así practicar deporte en forma entretenida, realizar talleres de cocina y saber el valor nutricional de las preparaciones.

La grabación de los capítulos comenzará el próximo viernes 28 de este mes y promete entregar una novedosa apuesta educativa desde el ámbito de la alimentación saludable.

1 Comment

Deja un comentario