Puerto Antofagasta es parte del Mes de la Minería participando en la Ruedas de Negocios

rueda de nogocios EPAEPA tuvo la oportunidad de sostener diversas reuniones con entidades y servicios que se relacionan con el quehacer de la minería y sus proveedores.

Puerto Antofagasta participa activamente del Mes de la Minería 2020, a través de diversas Ruedas de Negocios Virtuales con proveedores de bienes y servicios de la región, además de empresas e instituciones ligadas a la industria de Antofagasta, en una cita minera, que busca un compromiso con la comunidad, mediante la reactivación económica y social. Evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, en alianza con el Gobierno Regional, el Ministerio de Minería y las empresas: Altonorte, Antofagasta Minerals, El Abra, Puerto Antofagasta, Escondida-BHP, SQM y Minera Michilla.

La Rueda de Negocios Virtuales estableció una agenda de reuniones con la participación de 250 empresas entre mandantes y empresas proveedoras de bienes y servicios, actividad que buscó unificar esfuerzos que permitan avanzar en la consolidación del clúster minero y la reactivación.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, destacó la participación de EPA en esta actividad: “Ser parte del Mes de la Minería 2020 nos llena de satisfacción, mas aun considerando nuestra vocación de Puerto de servicios a la minería y la estrecha relación que llevamos con el sector hace varias décadas. Esta semana hemos sido parte de las Ruedas de Negocios Digitales, una experiencia muy enriquecedora, de la que esperemos, todos saquemos grandes oportunidades y la próxima semana estaremos en el Encuentro sobre las oportunidades para la reactivación e inversión dando a conocer los proyectos que tenemos en carpeta”.

Mes de la Minería 2020, enfocado en líderes del sector quienes destacan la importancia de otorgar la continuidad operacional que requiere el sector para la reactivación económica y que tiene como slogan “Compañías Mineras y Proveedores, juntos por la reactivación”. Las jornadas donde Puerto Antofagasta estará presente son las Ruedas de Negocios, y el próximo 25 de agosto, en el Encuentro: “Región de Antofagasta: oportunidades para la reactivación e inversión”, orientado a la participación de diferentes compañías mineras y Puerto Antofagasta para analizar la contingencia y los desafíos que tendrán como industria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*