En TV Educa Chile los niños aprenden en forma entretenida

tengounapregunta1“Mi hermano mayor está aprendiendo algo difícil en matemáticas. ¿Qué son las ecuaciones?”. Esa es la pregunta que da inicio a la cápsula en la que Evelyn Cordero Roldán, doctora en Neurociencia y educadora por esencia, explica de manera lúdica y entretenida en qué consiste este ejercicio matemático que, para los más chicos, suena como algo muy complejo.

En forma sencilla y en solo 8 minutos, la profesional enseña que una ecuación es una igualdad, y va moviendo bloques de un lado para otro porque -como ella dice- lo que hay en un lado se repite en el otro, presentando así la balanza de la igualdad y las incógnitas, representadas por cajas con una X.

Con la ayuda de estos elementos y preguntándose “cuántos bloques deben haber dentro de las cajas para que se cumpla la igualdad” la académica descifra el siguiente acertijo: mi perro tiene 3 años más que mi gata y ambas edades suman 11 años. ¿Cuál es la edad de mis mascotas?

Así, de manera práctica y entretenida “Tengo una pregunta”, el nuevo programa de TV Educa Chile, desarrollado por Fundación Itaú le enseña a niños de entre 8 y 12 años temas como la genética, los virus, las vacunas, el cambio climático y la sequía, que constituyen solo algunas de los contenidos educativos que abordan las 60 cápsulas que sorprenderán a los más pequeños de la casa.

“Tengo una pregunta” es parte del aporte que hace Fundación Itaú a la educación chilena y fue desarrollado especialmente para la televisión educativa, con el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje que millones de niños y niñas realizan hoy desde sus casas.

“Tengo una pregunta”

En el desafío de enseñar innovación, creatividad y matemáticas, ciencias aplicadas y medioambiente y sustentabilidad, se unieron Fundación Itaú y la productora Vitruvio, quienes reunieron en el programa “Tengo una Pregunta” a Evelyn Cordero, candidata a Doctora en Neurociencia, Magister en Ciencias Biológicas, Magíster en Neurociencia y Magíster en Educación; Gabriel León, doctor en Biología Molecular (PUC) y comunicador; y Violeta Rabi, socióloga en Medioambiente.

Durante cada emisión, se abordan materias que son parte del currículum del Ministerio de Educación, y del cotidiano que vivimos en Chile y el mundo, las que han sido adaptadas de manera entretenida, con actividades lúdicas y experimentos.

El espacio es emitido de lunes a jueves en la franja “Descubre”, a las 11:50 horas, con repetición en la tarde, a las 17:45 . Los viernes se emite a las 13:00 y 17:45 horas. Además, todos están disponibles en el canal de YouTube de Fundación Itaú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*