Con el fin de trabajar en conjunto el próximo plebiscito nacional que se desarrollará el domingo 25 de octubre, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, se reunió con el director regional del Servicio Electoral, SERVEL, Edisson Moscoso, y directores municipales a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante dicho proceso.
De esta forma cada una de las instituciones asumió responsabilidades y entregó un avance, reforzando el llamado a participar de este proceso cívico.
Al respecto el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, dijo que “nos reunimos con el servicio electoral, planificando y coordinando el trabajo en equipo para las próximas elecciones del plebiscito nacional, donde como municipalidad, le he dado todo el apoyo junto a todo el equipo municipal para que puedan tener unas elecciones seguras, un plebiscito seguro y con todas las medidas sanitarias como corresponden”.
La autoridad explicó que “he dispuesto también de todas nuestras unidades educativas para que tengan la seguridad y el compromiso para salir adelante en este proceso eleccionario”.
Este 25 de octubre el Plebiscito Nacional se aprobará o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…
En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…
Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…