Continúa la cruzada solidaria por los adultos mayores de Antofagasta

alamacen solidarioLa iniciativa ALMACÉN SOLIDARIO, red de abastecimiento de alimentos y otros insumos cuyo objetivo es brindar un acompañamiento a los adultos mayores más vulnerables, entregó este miércoles 300 detergentes OMO para Diluir, a 300 adultos mayores de Antofagasta sumado a una caja de alimentos que los abastecerá quincenalmete.

Desde la aparición del Covid-19 en diciembre pasado y su posterior propagación por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó a los adultos mayores como uno de los grupos de población con mayor vulnerabilidad ante el virus. La ausencia de una alimentación balanceada y la imposibilidad de salir de casa a comprar mercadería agravan su situación.

Considerando esta realidad y el hecho que nuestros adultos mayores son ejemplo resiliencia, aprendizaje y sabiduría es que hoy decidimos unirnos para ayudarlos y devolverles todo lo que, a lo largo de estos años han hecho por nosotros. Es por esto que este miércoles 5 de agosto se entregaron más de 300 detergentes de la nueva innovación de Unilever, OMO para Diluir, para ayudar a los adultos mayores con sus quehaceres del día a día, sumado a otros productos de primera necesidad.

Pancho Saavedra, el rostro principal de la marca, ha sido una de las caras visibles de esta iniciativa, el presentador al conocer el Almacén Solidario no dudó en sumarse a colaborar, extendiendo incluso la ayuda hasta su natal Curicó. El llamado que hace es a ayudar a que esto pueda ampliarse a todo el país: “Si la gente nos ayuda, podremos acompañarlos hasta fin de año, pero para ello necesitamos el aporte de todos. Hoy es Antofagasta y Curicó, pero mañana puede ser todo Chile. El llamado es a todas las personas que pueden ayudar, compartir, por favor háganlo. Hoy es el momento de ayudar”.

La iniciativa ALMACÉN SOLIDARIO, es una RED DE ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS cuyo objetivo es brindar un acompañamiento a los adultos mayores más vulnerables de Antofagasta y Curicó en el contexto de la actual crisis sanitaria, mediante la recaudación de aportes que nos permitirán, no solo abastecerlos quincenalmente con una caja de alimentos equilibrados y saludables, sino también estar para ellos velando porque puedan disponer de los recursos para satisfacer sus necesidades básicas (gas, higiene, salud, entre otros) y evitar que salgan de casa.

Para Pablo Godoy, co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba con el Almacén Solidario queremos aliviar la difícil por la que pueden estar pasando los adultos mayores más vulnerables de Antofagasta y Curicó, que no tiene que ver solo con lo económico, sino también con el abandono y el desgaste de la salud emocional durante la cuarentena: “Acá lo más importante se trata de acompañar a gente que realmente lo necesita: nuestros adultos mayores más vulnerables, se trata de ofrecerles cercanía, calor y amor, de ayudarles no una vez, sino de estar para ellos, acompañándolos durante 3 meses”

Esta iniciativa es impulsada por la Corporación Gastronómica La Chimba y es posible gracias al apoyo de Escondida | BHP. Además, se suman organizaciones tanto públicos como privados tales como, las Municipalidades de Antofagasta y Curicó, Creo Antofagasta, Gobierno Regional de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, el Consejo Ciudadano de Antofagasta, Desafío Levantemos Chile, Universidad Católica del Norte, Lipigas, Unimarc, Canon y Fruseptima, quienes han aportado recursos, logística y mano de obra para llevar adelante la entrega de insumos.

Al respecto, Nicolás Salinas co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba señala: “El Almacén Solidario es producto de una articulación de diversos sectores de la sociedad, cada uno se ha

sumado con el interés de cuidar a nuestros adultos mayores. Ahora no importan las distancias ni las diferencias, sino la intención de velar por los abuelos y abuelas que tanto nos han entregado”.

Si deseas colaborar, te invitamos a ingresar a www.almacensolidario.cl donde están detalladas las distintas formas de aportar con esta cruzada. ¡Contamos con tu apoyo!

¡Ayúdanos a ayudar a nuestros adultos mayores!

Para más detalles y coordinación de entrevistas, contactar a almacen@lachimba.org

Be the first to comment

Deja un comentario