Categories: salud

SQM entregó implementos de seguridad al Laboratorio de Virología Molecular UA

15 mascarillas Fullface y 30 filtros con tecnología de punta fueron entregadas por SQM al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad de Antofagasta (UA), con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo de los y las profesionales que arduamente trabajan analizando exámenes por PCR de pacientes de la región.

“Como empresa química y minera, sabemos lo fundamental que son las medidas de seguridad dentro de los laboratorios, y es aún más relevante cuando los profesionales trabajan en la contención de un virus letal como el SARS-CoV-2”, señaló Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, y agregó que “estas máscaras de última tecnología aportarán seguridad y eficiencia a la hora de procesar los exámenes PCR de la población de toda la Región de Antofagasta”.

En tanto, el doctor Christian Muñoz, director del Laboratorio explicó que “las mascarillas con las que estamos trabajando son buenas, sin embargo, suelen empañarse y se nos hace un poco más incómodo nuestro trabajo, por eso estamos muy contentos de la llegada de estos nuevos implementos, ya que son mascarillas de alta calidad y nos ayudarán a realizar de una mejor forma nuestra labor”.

Cabe destacar que el laboratorio es parte de la red universitaria de diagnóstico del COVD-19 y desde el 23 de abril, los profesionales a cargo han analizado más de 9 mil exámenes por PCR correspondientes a la población de toda la Región de Antofagasta.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

7 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

8 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

8 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

8 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago