Empresas desarrollan charlas técnicas para estudiantes de Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta

SC1Contenidos son fundamentales para los estudiantes que cursan su especialidad en cuarentena

Una serie de charlas técnicas para estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta está coordinando la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa, realizada cien por ciento a través de la plataforma digital que implementó el establecimiento debido a la emergencia por Covid-19, forma parte del Convenio Empresa-Colegio 2020.

“Este es un trabajo que hacemos codo a codo junto a los docentes y los representantes de las distintas empresas, que han sido un soporte fundamental para seguir desarrollando el proceso educativo”, indicó Kissy Gutiérrez, jefa de comunicaciones y marketing de la AIA, quien detalló que hay una preocupación especial por entregar el conocimiento para los jóvenes que están cursando sus especialidades técnicas, y que producto de las restricciones sanitarias no pueden estar físicamente en sus talleres.

Temáticas

Durante el mes de julio alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta participaron en charlas que permiten apoyar el proceso formativo técnico profesional de los jóvenes, contando con el apoyo de instituciones de formación técnica como AIEP y CEDUC y la empresa Scancontrols, quienes abordaron temáticas en el área Eléctrica y Metalmecánica. Gutiérrez indicó que las próximas charlas técnicas, las dictará la empresa Kaufmann, cuyo tema será sobre transmisiones de camiones Mercedes Benz,  y posteriormente una exposición sobre diferenciales de maquinaria de la misma marca, mientras que Scancontrols desarrollará una ponencia para la especialidad de Electromecánica.

“Tenemos más compromisos con grandes industriales y compañías mineras, quienes cada año son parte del Convenio Empresa Colegio. No obstante, este año ha sido especial debido a las limitaciones derivadas de la emergencia sanitaria, por lo que estamos muy agradecidos del compromiso de las empresas”, enfatizó Gutiérrez, quien llamó a más organizaciones a colaborar con la formación técnico profesional, escribiendo a: [email protected]

Entrega sello CCM

Un logro importante para el establecimiento es la obtención del Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras, este lunes en una ceremonia digital, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibió oficialmente esta distinción para la especialidad de Electricidad. En la ocasión, también se certificaron otras instituciones como liceos, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades del país, Andrés Pérez, secretario ejecutivo EMTP del Ministerio de Educación felicitó a los establecimientos y destacó la mejora en la trayectoria formativa para sus educandos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*