Del universo de respuestas, un 68% de los encuestados dice pertenece a la clase media. Un 82% no está de acuerdo con el paquete de medidas de ayuda anunciadas por el gobierno, mientras que un 65% no conoce realmente los requisitos de postulación para acceder a ellos. De igual forma, si tuviesen que postular a algún beneficio, un 65% escoge los créditos blandos COVID. Lo más preocupante es que un 78% de los encuestados considera estar en riesgo de seguir perteneciendo a su grupo socioeconómico actual.
En relación a los fondos de AFP, un 84% de los encuestados está de acuerdo con que se haya aprobado el retiro del 10%, mientras que un 71% declara que sí retirará sus fondos. El sondeo hace patente la urgente necesidad de ir en ayuda de este grupo socioeconómico que ha visto mermados sus ingresos producto de las crisis.
El gobierno central debe enfocarse en elaborar políticas públicas que sean de real ayuda para las personas, y que no deban seguir endeudándose para poder salir a flote de esta situación. Se debe implementar una gestión eficiente de los recursos del estado que vaya enfocada en cubrir las necesidades de las personas. Es de suma importancia orientar los recursos entregados por el gobierno, entregando mayores atribuciones a las administraciones municipales para que se pueda desde allí otorgar mayores y mejores ayudas en forma localizada.
La Compañía Teatro BASCA anuncia oficialmente el inicio del proyecto “Producción Artística Regional: Mujeres Exponentes…
La frase “los hombres no lloran” parece una broma inofensiva que se escucha desde la…
Pasar de ser un empleado de oficina tradicional a convertirte en trabajador remoto es mucho…
El invierno ofrece paisajes únicos, desde montañas cubiertas de nieve hasta ciudades iluminadas con luces…
Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…