Municipio habilita pago online de partes empadronados en Antofagasta

Portal de pago partes empadronadosEl sistema estará operativo desde el martes 14 de julio en www.municipalidadantofagasta.cl

El pago se podrá realizar dentro de los 5 días hábiles desde que se cursó el parte

Facilitar el trámite de pago de partes empadronados sin acudir al municipio, es el principal objetivo que tiene el nuevo portal de pago de partes que habilitará la Municipalidad de Antofagasta en su sitio web.

Infracciones de tránsito leves, menos graves y graves, correspondientes a partes empadronados cursados en la Comuna de Antofagasta se podrán tramitar en www.municipalidadantofagasta.cl

Así lo confirmó la Alcaldesa Karen Rojo “Seguimos avanzando en la modernización de nuestro sistema municipal y esta es una excelente noticia, especialmente en el contexto que estamos viviendo. A partir del martes 14 de julio, tendremos habilitado de manera permanente en nuestra página web, el pago de partes empadronados que hayan sido cursados en esta comuna”.

Este nuevo sistema permite al conductor infraccionado, realizar el pago ingresando los datos de la citación en un formulario que se desplegará al momento de ingresar al sitio.

“Este trámite se podrá realizar dentro de los cinco días hábiles siguientes desde el momento en que se cursa el parte, acogiéndose al beneficio de una rebaja del 25% del valor del total de la multa”, agregó la jefa comunal. Dicho beneficio está establecido en el artículo 22 de la Ley N° 18.287.

Cabe precisar que un parte empadronado es una infracción a las normas de tránsito o de transporte terrestre, en que la citación se deja en el vehículo, por no encontrarse presente el infractor, artículo 3 inciso 3 de la Ley N° 18.287.

La revisión y validación de este trámite la hará el respectivo Juzgado de Policía Local al que el infractor fue citado.

1 Trackback / Pingback

  1. Donde Se Pagan Los Partes En Antofagasta? - Centro turístico-viaja por el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*