Cerca de 2 mil conductores postularon al bono de combustible que entregará el municipio

ayuda taxistas-2Un bono de 50 mil pesos para la compra de combustible, entregará en los próximos días la Municipalidad de Antofagasta a choferes del Transporte Público de la comuna, esto gracias al programa social covid-19 “La Muni Está Contigo”.

Sobre este importante beneficio, la alcaldesa Karen Rojo precisó que “Estamos en proceso de revisión de los datos de 1675 postulantes que se inscribieron en la quinta etapa de nuestro programa social, esto para ir en ayuda de los choferes de buses, colectivos y otros medios de transporte público. La próxima semana concretaremos la entrega de este bono a los beneficiados”.

En tanto, Luis Núñez, presidente Federación de Conductores de Chile “Estamos viviendo un momento súper difícil como mucha gente lo sabe y nos dio (la Alcaldesa) la posibilidad de postular a este bono de 50 mil pesos para combustible, que fue muy bienvenido por los colegas, postularon muchos y eso lo agradecemos enormemente”.

Cabe mencionar que este gremio ha visto mermados significativamente sus ingresos desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, situación que se intensifica con la cuarentena obligatoria en la comuna, donde muchos de ellos no perciben ingresos.

OTRAS AYUDAS

Recordemos que en marzo de este año, la autoridad entregó giftcards a los taxistas del turismo del aeropuerto. Por otra parte, generó un convenio a través de la CMDS con 18 choferes de taxis colectivos para entregar medicamentos a domicilio y de esta manera apoyarlos con la entrada de ingresos extras.

A la fecha se han entregado 2885 canastas de alimentos a choferes del transporte público, específicamente al Sindicato de Colectivos Cornaconcol, líneas de taxibuses; 129, 119, 114, 112, 111, 110, 108, 107, 104, 103 y 102, choferes de la Federación Nacional de Conductores de Chile, taxistas que prestan servicios particulares en Mall Plaza Antofagasta y particulares.

Esta ayuda es parte del apoyo social que el municipio realiza tanto a vecinos como a distintos gremios de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*