Cerca de 24 mil antofagastinos postularon de manera online en la Expo Empleo 2020

expo onlineProducto de la pandemia, por primera vez esta feria laboral se realizó de manera 100% online

Esta onceava versión organizada por el Municipio y AIEP, contó con la participación de 31 empresas y 839 cupos laborales.

Un total de 23.694 personas, entre estudiantes recién egresados y vecinos que buscan cambiar de rubro o volver a ingresar al mundo laboral, postularon de manera online a las ofertas de trabajo que se ofrecieron en la feria laboral "Expo Empleos Antofagasta 2020" organizada por el Municipio y AIEP.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que, "Producto de la actual crisis sanitaria, económica y social, y las preocupantes cifras de desempleo que tenemos en la región de Antofagasta, esta alianza público privada, tuvo como objetivo contribuir a que todos los vecinos de la comuna pudieran postular a una oferta laboral real, alcanzando una cifra récord de postulaciones”.

Precisemos que de acuerdo a las últimas cifras del INE, la región alcanzó un 13,2% de desempleo durante el trimestre móvil marzo-mayo del 2020.

La jefa comunal además informó que en esta onceava versión se desarrolló por primera vez de manera online, esto a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19. “Frente al actual contexto sanitario y la cuarentena que mantenemos en la comuna, todas las postulaciones se realizaron a través de una plataforma digital. En esta oportunidad tuvimos a 31 empresas de distintos rubros y se ofrecieron cerca de 900 puestos de trabajo. A su vez se desarrollaron diferentes charlas y capacitaciones”, agregó.

OMIL

Actualmente la Municipalidad de Antofagasta cuenta con 15 ofertas laborales para quienes estén en búsqueda de empleo. Las postulaciones están disponibles de manera online en www.municipalidadantofagasta.cl

Para acceder a estos cupos es necesario estar inscrito en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), trámite que se puede realizar en el mismo sitio web anteriormente mencionado.

Una vez inscrito, los interesados también podrán postular a diversos cursos y/o capacitaciones. Actualmente se encuentran disponibles en la página web las postulaciones para Administración comercial y ventas, Técnicas de secretariado comercial en computación y Técnicas aplicadas al servicio del Cajero Bancario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*