Emprendedores que fabrican elementos de protección personal reciben fondo del municipio

Nelly Miranda-Fondo Apoyo de Emprendedores para confección MascarillasUn total de 20 emprendedores de la comuna dedicados a la fabricación y venta de elementos de protección personal (EPP), fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo a Emprendedores para confección de Mascarillas de la Municipalidad de Antofagasta.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a quienes quieran confeccionar mascarillas para uso personal y/o venta, como también, realizar un aporte a la comunidad antofagastina con la donación de las mismas, a personas que lo requieran.

La Alcaldesa Karen Rojo informó respecto de la entrega de estos recursos “Hay muchos vecinos que postularon a este beneficio y hoy están recibiendo este aporte de 100 mil pesos para que continúen comprando material e implementos y ayudando a la comunidad con la entrega de mascarillas y por supuesto que ellos puedan vender permitiéndoles también salir adelante junto a sus familias”.

Los ganadores tendrán la oportunidad de tener un Punto Emprendedor en un centro comercial a elección como Líder Zenteno, Mall Plaza Antofagasta, Mall Parque Angamos o Jumbo Norte, con un permiso municipal de al menos 7 días.

Una de las emprendedoras beneficiadas fue Pamela Cordero, quien dijo “estoy muy contenta porque es un incentivo para que los emprendedores puedan postular a estos fondos. Yo no había postulado nunca y que hay cosas que se pueden lograr con esfuerzo. A pesar de esta pandemia y de lo que estamos pasando, que es muy difícil, igual se puede trabajar. De una u otra forma uno sale adelante”.

Mientras que Nelly Miranda, también ganadora del fondo, destacó que “son súper necesarias (mascarillas) ahora con todo lo que está pasando pero han subido harto todos los insumos, entonces igual es una gran ayuda para comprar telas, filtros, de todo”.

Por otra parte, Patricia Aguilar, es costurera de oficio y a raíz de la emergencia sanitaria debió reinventarse para seguir generando ingresos. Al ser visitada por la autoridad comunal y enterarse que fue ganadora del fondo, muy emocionada contó que “es una tremenda sorpresa (…) feliz, porque es una ayuda para estos tiempos tan difíciles que estamos pasando”.

Recordemos la Municipalidad de Antofagasta a través del programa Fomento Productivo de la Dideco ha entregado una serie de ayudas a este grupo de comerciantes que están comenzando con sus negocios en el contexto de la actual emergencia sanitaria por covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*