FME y BAJ lanzan serie audiovisual con actividades creativas para la familia

Descubre al artista en casaCapítulos se estrenan todos los sábados, en las redes sociales de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Antofagasta y Fundación Minera Escondida (FME)

Un espacio para compartir en familia y motivar interacciones positivas a través del arte, que permitan fomentar ambientes de aprendizajes creativos en el hogar, es lo que busca la serie audiovisual “Descubre al artista en casa, la creatividad está dentro de ti”. Lúdico material protagonizado por el equipo de Balmaceda Arte Joven, encargado de la mediación de las Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta y San Pedro de Atacama, junto a destacados artistas locales, quienes a través de tutoriales simples y sencillos invitan a crear y confeccionar diversas obras en familia, inspiradas en nuestro territorio, la cosmovisión andina y la cultura precolombina.

“A través de este formato audiovisual hemos querido mantener el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años en relación a la educación artística, mediante el trabajo de mediación que realizamos en nuestras salas de arte, las cuales han permanecido cerradas durante este período de pandemia. Cada uno de los capítulos que diseñamos, está en relación directa con nuestra línea curatorial que apunta a la identidad y el territorio”, explicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Con un enfoque expositivo, tutorial y audiovisual, la serie “Descubre al artista en casa”, invita a desarrollar en familia diversas actividades creativas, las que serán incluidas en los 13 capítulos que todos los sábados estrena una nueva cápsula en las redes sociales de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

“Frente al nuevo escenario global, transitamos hacia formatos digitales para nuestras programaciones. El desafío es lograr equilibrar contenidos con soportes remotos, que nos ofrecen la oportunidad de generar espacios creativos, de encuentro y reflexión, para las familias de nuestra región”, manifestó Jorge Wittwer, director de BAJ Antofagasta.

La invitación es a sumarse y explorar en este pequeño espacio de formación y fomento creativo de calidad para niñas, niños, jóvenes y público en general, que busca articular experiencias que fortalezcan y movilicen capacidades artísticas, culturales y creativas en la comunidad, generando una oportunidad de encuentro humano en torno al arte y educación, en base a contenidos de relevancia local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*