Categories: Regional

Fiscalizan ferias y espacios públicos para que vecinos cumplan con cuarentena

Funcionarios municipales iniciaron fiscalización en las ferias de la comuna con el fin de constatar que los vecinos contaran con su permiso temporal otorgado por Carabineros durante la cuarentena y cumplieran con la ordenanza del uso obligatorio de mascarillas.

Es así que Inspectores municipales junto a la Dirección de Seguridad Pública acompañados de la alcaldesa Karen Rojo iniciaron su recorrido en la Feria Prat, Pantaleón Cortés, Juan Pablo II, Vega Central donde se constató que en su mayoría los vecinos estaban cumpliendo con la normativa y lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo expresó que “durante todo el periodo de la cuarentena vamos a estar fiscalizando fuertemente todos los lugares que son de mayor concentración de la comunidad. Vamos a estar en todas las ferias, tanto públicas como privadas, solicitando los permisos para el ingreso de estos lugares, como, por ejemplo, en el Terminal Pesquero, en el centro y también en las poblaciones”.

La jefa comunal explicó que el único objetivo de estas fiscalizaciones es cuidar a la población, “lamentablemente en la región de Antofagasta ocupa el primer lugar de mayor contagio activo por cada 100 mil habitantes y nos posiciona en el número uno, por lo tanto, somos una población enferma y necesitamos extremar las medidas de prevención para toda la comunidad”.

La autoridad comunal explicó que, a una semana de la cuarentena, la evaluación es positiva dado que no han existido grandes aglomeraciones como la cuarentena anterior, “en esta ocasión la comunidad ha sido mucho más consciente en respetar la cuarentena y quedarse en la casa. Sabemos que cuesta mucho, el impacto del bolsillo es muy fuerte, pero si seguimos con esta conducta de quedarnos en casa como ha sido la tónica en nuestra ciudad, creo que los resultados van a ser favorables, tenemos que seguir extremando las medidas de seguridad y es lo que le estamos pidiendo al Ministro de Salud”.

Durante esta jornada la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, ofició al Ministro de Salud Enrique Paris con el fin de decretar hibernación absoluta en la región a fin de frenar el aumento sostenido de casos positivos de Covid – 19 que afecta a la región principalmente a las comunas de Antofagasta y Calama.

Recent Posts

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

2 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

2 horas ago

Antofagasta dice presente en la gira nacional de Kidd Voodoo y su “Ojitos Verdes Tour”

El verano en Antofagasta tendrá un invitado de lujo. Kidd Voodoo se presentará el próximo…

2 horas ago

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

9 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

10 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

11 horas ago