U. de Antofagasta lanza segunda edición de Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria REIDU

alumnos-colosoLa Universidad de Antofagasta lanzó el segundo número del primer volumen de la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria, REIDU, que presenta a los lectores estudios empíricos y experiencias de innovación en educación. Esta edición está compuesta de 10 artículos de investigadores nacionales e internacionales, pertenecientes a Inacap, Universidades de Antofagasta, Universidad de Chile, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Moulay Ismail de Marruecos.

“Este segundo número que presentamos, se ha realizado con el aporte de un grupo de personas dedicadas a reflexionar y poner en práctica distintas estrategias prácticas para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, son artículos que abordan distintos temas pero que permiten dar respuestas a los mismos problemas que nos enfrentamos diariamente. Este número consolida a la revista como un espacio de difusión universitaria y a la Universidad de Antofagasta como referente en el área”, comentó el director REIDU y Vicerrector Académico UA, Dr. Miguel Avendaño.

Por su parte, el editor de REIDU y académico UA, Joel Bravo, destacó que “es sumamente importante que los académicos de nuestra Institución y todos los colegas de Educación Superior, puedan encontrar en nuestra revista, un sitio donde poder ir actualizando el conocimiento y las prácticas educativas en relación a las estrategias didácticas y las nuevas formas de aprendizaje. Frente a esta necesidad de actualización en docencia, nuestra revista busca posicionarse como un sitio que aglutine el conocimiento en el área y que permita trasladar los nuevos conocimientos al aula”.

En esta edición figuran artículos como “La evaluación para los aprendizajes significativos en estudiantes de trabajo social”, y la “Detección de nudos críticos de la evaluación de los aprendizajes en la carrera de pedagogía”, entre otros, que entregan una mirada renovada del proceso educativo y sitúan en un rol protagónico la actualización docente y la transformación del rol del estudiante.

La Revista REIDU se puede revisar en este enlace: http://revistas.uantof.cl/index.php/REIDU/issue/archive

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*