Se trata de muestras tomadas a habitantes de las comunas de la Región de Antofagasta, especialmente, en campañas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de Centros de Salud Familiar (CESFAM).
La positividad de las PCR alcanza un promedio de 28%. Esta cifra, explicó el director del laboratorio, doctor Christian Muñoz, se debe a la distribución demográfica. “Nos llegan muestras de sectores donde existen brotes o hay una gran población afectada”, aclaró.
El equipo de trabajo del recinto, ubicado en el Campus Coloso de la UA, al sur de la ciudad de Antofagasta, está compuesto por 7 profesionales –estudiantes de postgrado- y 3 académicos de la institución estatal, quienes realizan turnos de más de 12 horas continuas para obtener los resultados y aportar al control de la pandemia por Covid19.
El doctor Muñoz agregó que el trabajo ha resultado extenuante, pero el esfuerzo ha valido la pena pues actualmente procesan un promedio de 120 exámenes diarios informados, muy por sobre la capacidad diagnóstica diaria que se pronosticó al principio, de 100 muestras al día.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…