Conoce la forma más efectiva de saber si tienes el anticuerpo del COVID-19

EstornudoLos test rápidos que distribuye la empresa chilena Andes HSG, pueden brindar ésta información en 15 minutos, siempre administrado por un profesional del área de la salud.

El caos mundial que ha generado la pandemia del COVID-19 no da tregua en el mundo y Chile no es la excepción. La nueva modalidad de enfrentar el mundo laboral, familiar y social muchas veces generan un agotamiento mental, sumado a los miedos que cada uno afronta todos los días, los que han provocado que más de alguna vez nos hemos preguntado o pensado haber tenido coronavirus.

Sobre todo, porque según un estudio revelado por Scripps Research (Estados Unidos) detalló que el 45% de los infectados a nivel mundial no presentan ningún síntoma y en nuestro país, del total de personas testeadas y que dieron positivo al test de PCR, el 20% son asintomáticas.

Lo único cierto, hasta el momento, es que mientras más monitoreos existan, más se puede prevenir el número de contagios. Es por esto que desde la empresa chilena Andes HSG tiene a disposición el test de anticuerpos que debe ser administrado por personal de salud y en 15 minutos muestra el resultado del paciente.

El test permite detectar los niveles de anticuerpos desarrollados por la persona ante la presencia del virus, entregando una evidencia biológica fundamental para el período de cuarentena y post cuarentena.

El sistema inmune humano puede producir anticuerpos IgM e IgG específicos después de la infección por el virus. IgM es el primer anticuerpo que aparece en la primera respuesta inmune. La detección del anticuerpo IgM indica una infección reciente y puede usarse como diagnóstico auxiliar de infección temprana. La IgG se produce más tarde y dura más tiempo, lo que puede usarse como un indicador de infección previa o secundaria y brinda protección contra posibles futuras nuevas infecciones.

Jorge Gillet, Gerente General de Andes HSG, explicó que, “este test es recomendable para personas que quieren saber si están contagiadas y para los que tuvieron coronavirus y quieren conocer si generaron el anticuerpo”.

Debido a que estos test no son autoadministrables, la empresa cuenta con un equipo de profesionales de la salud que realizan la prueba, “contamos con este servicio porque sabemos que los centros de salud están colapsados y que las salas de espera no dan abasto. Nuestra idea es que desde la comodidad de la casa el paciente tenga conocimiento de su estado de salud y pueda tomar los resguardos necesarios”, señaló Gillet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*