Comienza construcción de cancha para la asociación de fútbol laboral

complejo deportivo costanera norte-3El proyecto total considera una inversión con fondos municipales de más de 780 millones de pesos.

La obra también incluye el mejoramiento de la cancha de los Viejos Cracks.

Un anhelo que por muchos años tuvo la Asociación de Fútbol Laboral (AFLA) comienza a concretarse tras el inicio de la construcción de una cancha de fútbol que se emplazará en la costanera norte de la ciudad.

Así la confirmó la alcaldesa Karen Rojo, quien dijo que “Estamos muy contentos de anunciar que la comuna de Antofagasta contará con un nuevo espacio deportivo que reunirá a miles de vecinos.  Me refiero a la construcción del complejo del club laboral, el cual lleva más de 64 años a disposición de la comunidad y que reúne a más de mil 500 personas. Gracias al apoyo del Concejo Municipal vamos a hacer una inversión que supera los 780 millones de pesos”.

Al respecto el Presidente Asociación de Fútbol Laboral, Francisco Gallardo, contó que “Es un deseo de nuestra asociación, no solo de la directiva actual. Un anhelo que siempre hemos querido. Yo creo que cualquier asociación quisiera tener un campo deportivo bajo su administración, nos alegra mucho”.

Precisemos que la AFLA, se fundó el 10 de mayo de 1956, bajo el nombre de La Liga Comercial. En la actualidad agrupa a más de 30 clubes, los que se dividen en categoría todo competidor y mayores de 35 años.

PROYECTO

Esta iniciativa que forma parte del Complejo Deportivo Costanera Norte, recuperará más de 800 metros cuadrados donde se construirá una cancha de fútbol de arcilla y un mejoramiento del equipamiento deportivo existente como; camarines, oficina administrativa, bodega, baños accesibles, sector de duchas.

Además se crearán estacionamientos e implementarán nuevos cierres, instalación de luminarias LED, acceso para personas  con discapacidad y salidas de emergencia.

Cabe precisar que este proyecto ubicado en Avenida Pérez Zujovic entre calles Chacalluta y Maquehue también considera la instalación de pasto sintético en la actual cancha de los Viejos Cracks.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*