Campaña despensa solidaria que ayuda a familias antofagastinas solicita apoyo de la comunidad para donaciones

WhatsApp Image 2020-06-12 at 12.02.16Proyecto creado por personas naturales que ayuda a las familias en situación crítica y que son beneficiarios de Fundación Tierra Esperanza.

La organización Despensa Solidaria, iniciativa de un grupo de personas naturales coordinadas por profesionales de la Fundación Trascender, está realizando una campaña para gestionar donaciones que apoyen a 80 familias de la ciudad de Antofagasta que están en situación de alto riesgo porque son abuelos que están a cargo de sus nietos o madres solteras con más de dos hijos.

Los aportes consisten en cajas de alimentos -que fueron diseñadas por una nutricionista- por 3 meses cada 15 días. En paralelo a esta entrega, se está diseñando un plan para hacer sostenible este proyecto en el tiempo, dado que es muy probable que la situación va a seguir siendo crítica por un largo tiempo más.

En esta iniciativa trabaja un equipo multidisciplinario, donde se han sumado a Milko Zenteno – ex Director de Techo Antofagasta y actual Coordinador de la Red Ignaciana- y a Berta Torrejón -Jefa de carrera de Ingeniería de información y Control de Gestión y académica del Departamento de Economía de la Facultad de Economía de la UCN-, además de voluntarios ingenieros informáticos, trabajadoras sociales y una nutricionista.

El objetivo hoy es captar socios que puedan aportar con dinero y así poder cumplir con esta promesa a las 80 familias. Es importante recalcar además, que las compras son realizadas a PYMES y almacenes de barrio, para impactar en la economía local, y se realiza también envíos de reportes quincenales con las cartolas y rendición de gastos a los socios inscritos que colaboran.

Otra campaña es la llamada “Toallita Solidaria”, busca ayudar a mujeres que están privadas de libertad y albergues de mujeres migrantes con stock de toallas higénicas.

Y finalmente la organización lleva adelante la campaña “Roperito Solidario” que atiende a Mamás que necesiten apoyo con leche; pañales y ropa para niños entre 0 y 5 años. En las últimas tres semanas, ya se logró ayudar a 10 familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*