FME y BAJ abren nuevo ciclo de talleres artísticos gratuitos en línea

Album PersonalizadoDanza urbana, maquillaje artístico, creación de portafolios digitales y álbumes personalizados son las temáticas que se desarrollarán en el segundo ciclo de talleres ‘Arte en casa’, instancia de formación en línea presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que desde el 08 de junio abrirá su convocatoria a jóvenes de la región.

Serán cuatro cursos los que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando o tienen interés en el desarrollo de áreas artísticas. Los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados.

En este segundo ciclo se dictarán los talleres En casa bailando urbano, junto al bailarín, Nicolás Rodríguez; Maquillaje artístico y editorial a cargo de la make up local, Arami Soto; Personaliza tu álbum con la artista visual y diseñadora, Josefina O’Ryan; y el taller de diseño digital Foliomanía, de Jahir Jorquera.

“Hemos diseñado un programa de talleres liderados por profesionales locales, para llegar a los jóvenes en este período. Brindándoles un acompañamiento online y un espacio de encuentro a través del arte que les permita explorar nuevos aprendizajes, profundizar en su imaginación y recibir los beneficios que entrega el ejercicio artístico creativo”, explicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Este nuevo ciclo de talleres “Arte en casa” de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, continúa otorgando espacios de expresión, diálogo, convivencia y pensamiento crítico, a jóvenes de todas las comunas de nuestra región.

“Tuvimos buenos resultados en el primer ciclo de esta iniciativa durante el mes de mayo, con una alta y positiva demanda en el proceso de convocatoria, con jóvenes postulantes de las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama y Taltal, lo que nos indica la necesidad de otorgar estos espacios creativos en un contexto complejo como el que nos encontramos”, manifestó Jorge Wittwer, director regional de BAJ.

Las y los interesados en postular deben tener entre 14 y 29 años de edad, además de residir en la región de Antofagasta y completar el formulario de inscripción, que estará disponible en las redes sociales de FME y BAJ, además de sus sitios web www.fme.cl y www.baj.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*