Día Mundial del Medio Ambiente: cómo cuidar al planeta desde casa

huertoAprende a vivir de manera más sustentable para cuidar al medio ambiente con estos 5 cursos online gratuitos.

Todas nuestras actividades diarias tienen consecuencias sobre el planeta y el cambio climático. Durante este tiempo en casa, aprovecha de analizar tus hábitos e identificar dónde puedes mejorar a través de estos 5 cursos gratuitos 100% online de Capacítate para el Empleo, plataforma de aprendizaje en línea de Claro Chile, en la cual clientes de servicios móviles y fijos de Claro no descuentan datos de su plan al navegar en ella.

Con estos conocimientos, los usuarios podrán aprender más sobre sostenibilidad o incluso emprender en el área de las energías renovables. Revisa los cursos a continuación:

  1. Calcula tu huella de carbono: la huella de carbono se refiere a la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que vienen de la producción y uso de un producto o servicio. En el curso “Cálculo de huella de carbono” aprenderás a estimar tu impacto personal, referente a las actividades cotidianas de cada individuo durante 1 año; pero también se puede aprender a medir a las empresas o industrias en sus proceso de fabricación y uso de productos, así como también a realizar reportes de emisiones.

  1. Regula tu consumo de agua: el agua es un recurso indispensable para el ser humano por lo cual es muy importante cuidarlo. Aprende a calcular tu consumo de agua con el curso “Cálculo de huella hídrica”. Con estas herramientas, podrás implementar acciones más sustentables como usar difusores de agua, captar agua de lluvia, recolectar el agua usada para regar plantas, lavar ropa sólo 1 vez a la semana, etc.

  1. Empieza tu propia huerta: la agricultura orgánica tiene muchos beneficios ecológicos y sustentables como su habilidad de conservar el estado de los suelos, producir menos contaminación por residuos químicos, preservar las características nutricionales de los alimentos y disminuir el gasto energético. Con el curso “Técnico en cultivo de vegetales orgánicos”, aprenderás sobre herramientas, suelos, planificación de cultivos, control natural de plagas, siembra, riego, formas de cosecha, técnicas de cultivo y más.

  1. Controla tu consumo energético: en el curso “Ahorro de energía: casa y oficina”, aprenderás sobre hábitos que pueden incorporarse en la vida diaria para reducir el uso de energía, como la elaboración de un registro de consumo energético, usar de forma eficiente los electrodomésticos, conocer cuáles son las luminarias adecuadas para cada espacio, etc. Estas medidas se verán reflejadas en la economía personal en corto y mediano plazo, y a largo plazo en el ámbito ecológico, al disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

  1. Invierte en paneles solares: si el presupuesto te acompaña, considerar cambiar la energía eléctrica por los paneles solares puede ser una buena opción. En Capacítateparaelempleo.org podrás encontrar el curso “Instalador de paneles solares”, en donde se aborda la transformación de la energía solar en energía eléctrica, los componentes de un sistema fotovoltaico, las consideraciones geográficas, mantenimiento, las herramientas, materiales, equipamiento y medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la instalación.

Para acceder a estos cursos, los usuarios deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella encontrarán más de 250 cursos gratuitos, vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar, solo se requiere una conexión a internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*