Municipalidad inicia obras Consultorio Municipal de Mascotas generando mano de obra local

VET01 (1)Alcaldesa Karen Rojo destacó proyecto municipal que busca apoyar a familias que buscan una plaza laboral

El concejo municipal aprobó el contrato de ejecución de obras para la construcción del primer consultorio de mascotas. Una gran noticia para los amantes de los animales, quienes contarán con una atención médica primaria que permitirá descongestionar el actual Hospital de Mascotas del centro del Programa de Esterilización y tenencia responsable, PET, pero también reactivar la economía local con la activación de proyectos que permitan generar fuente de empleo para los antofagastinos.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en lineamientos presupuestarios municipales destinados a proyectos de inversión, que, de acuerdo a la normativa legal, sólo debe utilizarse en la materialización de infraestructura pública.

Así lo explicó la Alcaldesa Karen Rojo, agregando que los recursos recaudados por el municipio a través del pago de patentes mineras deben ser utilizados en proyectos de inversión que nos imposibilita legalmente a destinarlos a otros fines que no sea la ejecución de obras”.

La jefa comunal explicó que, gracias a la aprobación del contrato de obras del Consultorio Municipal de Mascotas, el municipio generará fuentes de trabajo que permitan enfrentar los altos niveles de desempleo local.

“Hoy sobrepasamos los dos dígitos de cesantía, por lo tanto, necesitamos a través de los municipios levantar proyectos que generen mano de obra local y que nos permitan colaborar en la reactivación económica de miles de familia que necesitan contar con un empleo”.

Así mismo, la Alcaldesa Karen Rojo, resaltó que “la recuperación del espacio público en un barrio emblemático de la comuna que no sólo albergará este recinto veterinario, sino además un espacio de área verde que resalte a nuestros próceres de la guerra del Pacífico”.

Consultorio de mascotas

La idea de este proyecto es ser la puerta de entrada a la atención médica de nuestros animales como Atención primaria, y derivar los casos complejos a la atención secundaria de salud veterinaria que en este caso corresponde al PET, el que se transformará en un Hospital de Mascotas.

El primer consultorio de mascotas estaría ubicado en calle Venezuela entre Edmundo Pérez Zujovic y calle Quito con una superficie construida de 190 m2, y una inversión que supera los 230 millones de pesos

Las obras incluirán: hall exterior (con estacionamiento para bicicletas), hall interior y recepción, oficina administrativa y recepcionista, 3 Sala de consulta veterinaria, bodega con congelador médico, baño general, baños accesibles, estacionamientos y cierre anti vandálico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*