Centro de Astronomía de la U. de Antofagasta iniciará nuevo ciclo de charlas públicas con encuentro virtual “Astrofísica en la Ciencia Ficción”

Ckoirama“La astrofísica en la ciencia ficción” a cargo del astrónomo del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, Portugal, Santiago González-Gaitán, será la temática de apertura de un nuevo “Ciclo de Charlas Públicas” impulsado por el Centro de Investigación, Tecnología, Educación y Vinculación Astronómica (CITEVA) de la Universidad de Antofagasta.

El encuentro, que se generará por primera vez de manera virtual en los denominados “tiempos de pandemia”, se desarrollará a través de la plataforma Facebook Live en la página @AstronomiaUA a las 11:00 hrs de este jueves 28 de mayo, y será retransmitida a las 18:00 hrs de la misma jornada en el canal de Youtube de CITEVA: https://www.youtube.com/c/AstronomiaUA.

“El ciclo de charlas públicas es una actividad histórica que relaciona al Centro de Astronomía con la comunidad antofagastina. Desde el origen del Centro en 2012, y aprovechando la ubicación privilegiada de nuestra ciudad en el contexto astronómico, hemos acercado a científicos con todos quienes estén interesados en temas astronómicos, contando con el apoyo de la Biblioteca Regional de Antofagasta y ESO. Después de una larga pausa volvemos con el ciclo de charlas explorando este nuevo formato. Esperamos contar como siempre con la participación activa de la comunidad y los invitamos a la transmisión en vivo por la mañana o la retransmisión por la tarde.”, destacó Sebastián Ramírez Alegría, académico de CITEVA.

Esta primera charla, donde se revisarán conceptos astrofísicos usados en películas de ciencia ficción como Avatar, Gravedad e Interestelar, marcará el inicio de una temporada de encuentros digitales, los que serán anunciados con anticipación en las páginas http://www.astro.uantof.cl/ y https://www.facebook.com/AstronomiaUA/.

Charlas astro

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*