Alcaldesa de Antofagasta coordina con dirigentes vecinales ayuda social a vecinos más necesitados

VECINOS 3A través de reunión online la Alcaldesa recibió los casos más vulnerables de cada sector de la ciudad lo que permitirá al municipio entregar un apoyo efectivo a quien más lo necesita

A través de conexión zoom la Alcaldesa Karen Rojo, tomó contacto con 80 dirigentes vecinales a fin de canalizar el trabajo territorial que los vecinos están desarrollando en sus respectivas poblaciones para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan.

Es así que, con nómina en mano de los casos sociales más urgentes de la comuna, esta tarde la jefa comunal en coordinación con los dirigentes sociales de cada junta de vecinos materializó la entrega de canastas familiares y kit de limpieza, la que se extenderá hasta los próximos días.

Al respecto la jefa comunal explicó que “los dirigentes vecinales son actores claves, no solamente en el momento de la emergencia, sino también nos han ayudado permanentemente a entregar la ayuda social a los vecinos que más lo necesitan”.

Rojo agregó que “en esta ocasión la Municipalidad de Antofagasta está sumando el trabajo coordinado que están realizando los dirigentes vecinales y a ellos les hemos entregado un número importante de canastas familiares y de kit de limpieza para que lo destinen directamente a sus vecinos”.

En resumen, serán aproximadamente dos mil cajas de ayudas que se distribuirán en las 146 juntas de vecinos existentes en Antofagasta, cuyo criterio de entrega será la situación actual que vive la familia, sin considerar ficha de protección social, estado de vivienda u otro índice de condición socioeconómica. Lo que se busca con esta medida es llegar a los hogares que hoy están sufriendo desabastecimiento debido a que el jefe de hogar es un adulto mayor o se encuentran desempleados.

La Alcaldesa Karen Rojo, explicó que “esta medida nos permite agilizar la ayuda que está entregando la Municipalidad de Antofagasta en colaboración con las empresas privadas”.

VECINOS 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*