Municipio comenzó la entrega de beneficios de la campaña “La Muni Esta Contigo”

263A4392Programa social busca beneficiar a 100 mil hogares de la comuna.

Con la entrega de los primeros bonos de gas se inició la distribución de los beneficios sociales que la Municipalidad de Antofagasta puso a disposición de más de 100 mil hogares de la comuna.

Se trata de los beneficiados del Programa Social Covid-19“La Muni está Contigo” que optaron por uno de los tres beneficios disponibles: canastas de alimentos, kits de limpieza o una recarga de gas.

La Alcaldesa Karen Rojo recordó que esta ayuda es transversal y “va en directo beneficio de las familias de nuestra comuna que necesitan apoyo urgente en esta crisis, especialmente con la extensión de la cuarentena por siete días más. En estos tres días de postulaciones ya se han inscrito más de 12 mil hogares para recibir esta ayuda, dada la alta demanda estamos trabajando muy fuertemente en procesar todas estas solicitudes y ya estamos en condiciones de entregar los primeros beneficios consistente en la recarga de gas de 15 kilos”.

Una de las beneficiadas con la recarga de gas es Fabiola Arancibia, ella se encuentra sin trabajo como empaquetadora en un supermercado, su esposo está también desempleado y tienen una hija. Para su familia recibir este beneficio fue de gran ayuda. “No pensé en recibir este beneficio y me tomó por sorpresa. Es bueno lo que hacen porque a muchas familias le hace falta, está escaso el trabajo”.

Luisa Varas, en tanto recibió el beneficio gracias a la postulación que hicieron sus nietos, lo que para ella fue una sorpresa, "Muchas gracias, no tenía idea que mis nietos me inscribieron, muy buena idea, me parece muy bien que a la gente que recibe poca plata le ayuden, yo por ejemplo recibo muy poca plata de la pensión de viudez", dijo.

Para Jadra Daud, la situación es complicada debido a la falta de trabajo productor de la crisis. "La situación se nos ha complicado bastante, ya que yo estoy sin trabajo, mi marido que trabajaba de Uber y en estas condiciones es imposible salir, tenemos una niña de 5 años y otra de 8 y a la de 8 la tuvimos que dejar con mi mamá en Santiago porque no tenemos como sobrevivir, él trabaja para el diario, y ahora ni para el diario tenemos para sobrellevar las cosas.

Evans Varas también se ha visto afectado por el difícil panorama laboral, comentó que "yo estoy cesante desde febrero y mi hermano me dijo mira la municipalidad está abriendo esta inscripción por una recarga de gas y postulé. Lo que está pasando ahora es muy difícil, yo tengo a mi guagua de 6 meses recién cumplidos y no he podido encontrar trabajo, son ingeniero en minas pero ha sido muy difícil".     

Las postulaciones finalizan el día viernes y se pueden realizar en la página web www.municipalidadantofagasta.cl, y va dirigido a aquellos hogares que tengan entre sus integrantes a un adulto mayor, persona con discapacidad o persona cesante desde el mes de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*