Agrupaciones artísticas de la UA agendan presentaciones en redes sociales

trenesLa Universidad de Antofagasta ha preparado una cartelera de actividades culturales en línea a cargo de las agrupaciones artísticas dependientes de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión.

Esta iniciativa comenzó el pasado viernes 24, con el aniversario 38 de la Tuna U. De Antofagasta que conmemoró esta fecha con una presentación online vía Facebook donde todos sus integrantes se unieron virtualmente para interpretar una de sus tradicionales canciones.

El jueves 30 se celebró del Día Internacional del Jazz, a cargo de la agrupación Jazz Quartet, que realizó una recopilación de presentaciones históricas, con la aparición de antiguos integrantes del grupo. El viernes 1 de mayo correspondió el turno a la Estudiantina Femenina, una versión de "Piel Canela" de Bobby Capó, en las voces de la Estudiantina de la Universidad de Antofagasta. .

La Jazz Quartet repetirá el lunes 4 de mayo con dos clásicos “The way you look tonight” y “What a wonderful world”, grabados desde los hogares de los integrantes de la agrupación de jazz.

Posteriormente, el miércoles 13 se tomará las redes la Compañía de Teatro UA, que revisitó algunas de sus últimas obras para transmitirlas por YouTube, e incluirá recopilaciones de “Patria”, “Los Trenes se van al Purgatorio”, entre otros recordados montajes realizados en el Teatro Pedro de la Barra.

La invitación es a estar atentos a las redes sociales de la Universidad de Antofagasta que pondrá a disposición de toda la comunidad estas creaciones artísticas para acompañarles durante esta crisis sanitaria.

Redes Sociales UA:

Facebook: https://www.facebook.com/UAntofagasta/

Twitter: https://twitter.com/udeantofagasta

Instagram: https://www.instagram.com/uantofagasta/

Youtube: https://www.youtube.com/user/uantofagasta

Linkedin: https://www.linkedin.com/school/universidad-de-antofagasta/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*