Iglesia de Jesucristo dona 10 mil 600 mascarilla a la atención primaria de Antofagasta

Donacion mascarillas 5Además entregó 3000 pares de guantes y 600 overoles.

Con el ánimo de ayudar a enfrentar la pandemia, es que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 10 mil 600 mascarillas para los Cecof y Cesfam de la comuna de Antofagasta.

“Seguimos el ejemplo de Jesucristo y nos esforzamos para servir como él sirvió, tender una mano a los necesitados” expresó el Presidente David Reyes, líder local de la Iglesia. “Estamos muy felices de poder entregar un poquito de ayuda en estos tiempos de adversidad” agregó.

En tanto, Karen Rojo, Alcaldesa de la comuna de Antofagasta recibió con mucha alegría la donación. “Quiero agradecer a la Iglesia por permitirnos dar cobertura a los 250 mil personas que se atienden en la salud primaria, afirmó. “Estos overoles, guantes y mascarillas van a ir en ayuda de todos nuestros profesionales de la salud, lo que permite entregarle seguridad a ellos y a nuestros vecinos”.

La Jefa comunal destacó que “de buen corazón la Iglesia tocó las puertas de la Municipalidad y nos preguntó qué necesitábamos. “Es un tremendo aporte para las semanas que se nos vienen. Agradezco también a los miembros de la Iglesia que participaron para que hoy la municipalidad pueda recibir estos insumos que en la actualidad son tan escasos a nivel mundial y tan necesarios para evitar los contagios de esta enfermedad.  Es una de las donaciones más grandes que hemos recibido” puntualizó.

Ayudas similares se están realizando en Arica, Santiago, Chillán, Curicó y Concepción por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

CIUDADANOS BOLIVIANOS RECIBEN MANTAS

El pasado domingo 19 de abril, se entregaron 120 frazadas a los ciudadanos bolivianos albergados en el Liceo Industrial de Antofagasta. Las mantas fueron bordadas por miembros de la Iglesia, con la consigna La Caridad Nunca Deja de Ser.

“Hace un tiempo, el presidente de estaca pidió que pudiéramos hacer mantas para alguien que las necesitara. Y ese domingo fue el momento", señaló Alejandra Salas, Presidenta de la Sociedad de Socorro (organización que agrupa a las mujeres de la Iglesia).

¿POR QUÉ AYUDAN?

El evangelio de Jesucristo enseña  se debe llevar las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2) y creen que al prestar servicio a sus semejantes, serán más felices. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo estudian la Biblia, entre otros libros canónicos y se esfuerzan por obedecer los principios que allí aparecen. Los miembros de la Iglesia siguen el ejemplo de Jesucristo al tender la mano a los necesitados y procuran moldear sus vidas de acuerdo a las enseñanzas del hijo de Dios.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN CHILE Y EN EL MUNDO

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la organización religiosa. Creen, en primer lugar, que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios.

Los Santos de los Últimos Días están unidos por un profundo compromiso hacia Jesucristo y la importancia de las familias. Creen que todos somos hijos espirituales de un amoroso Padre Celestial que nos envió a esta tierra para aprender y crecer en un estado mortal. Lo miembros de la Iglesia, son seguidores de Jesucristo. Viven para servirle y enseñar el plan eterno que ha diseñado para cada uno de sus hijos. Para más información visite: churchofjesuschrist.org/?lang=spa

Actualmente, hay más 16 millones quinientos de miembros en el mundo y en Chile ya se superan los  602 mil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*