Categories: Regional

Adolescente que espera un trasplante de células madre te invita a registrarte como donante

Bastián Olivares tiene cáncer de sangre y su única posibilidad de sobrevivir es someterse a un trasplante de células madre sanguíneas. Afortunadamente ya tiene donante, pero mientras espera a recibir su trasplante, hace una invitación a todas las personas que viven en Chile a que se registren como potenciales donantes en www.dkms.cl para aumentar las probabilidades de que pacientes de todo el mundo encuentren a su “gemelo genético” capaz de salvar sus vidas. 

Bastián sólo tenía 13 años cuando fue diagnosticado por primera vez con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer de sangre. “Se me vino el mundo encima, no sabía mucho acerca de la enfermedad”, cuenta Claudia Pizarro, su madre.

Bastián es un adolescente muy tranquilo, a quien le gustan mucho los videojuegos, estar en el computador y leer novelas de misterio. Luego de ser diagnosticado, Bastián fue tratado con quimioterapia, pero lamentablemente, 14 meses después, tuvo una recaída. Hoy se encuentra en proceso de recibir un trasplante de células madre sanguíneas para el que afortunadamente ya tiene donante compatible. Pero tanto él como su familia, saben que muchos otros pacientes no tienen esta oportunidad y por eso buscan crear conciencia sobre la importancia de registrarse como donante y tener la posibilidad de salvar una vida.

La campaña se realizará a través de la página web de la Fundación DKMS desde el lunes 27 de abril hasta el domingo 3 de mayo. Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, solo hay que entrar a dkms.cl y hacer click en el link de la campaña.

La Fundación DKMS, a cargo de la campaña, destacó la importancia de la iniciativa y hace un llamado a compartir la historia de Bastián para incentivar a más personas a registrarse como potenciales donantes. “Por la contingencia suspendimos todas nuestras actividades presenciales y estamos invitando a la gente a registrarse como potenciales donantes de manera online. Sabemos que hay muchos niños, niñas y adultos que están buscando una segunda oportunidad de vida y hoy más que nunca, nuestros pacientes con cáncer de sangre necesitan mantener la esperanza de que van a superar su enfermedad”, afirma Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

29 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

44 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

44 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

58 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago