“Esto corresponde a la primera recolección desde los ceniceros herméticos que se encuentra en el tramo de la costanera, que se repetirá periódicamente. Estamos muy satisfechos con estos primeros pasos. Hay menos colillas en este tramo. Esperamos que las personas cuiden estos recipientes y se habitúen a depositar sus colillas en ellos para lograr un borde costero sin este residuo”. dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.
Estas colillas ahora serán purificadas y se reutilizará el acetato de celulosa, para luego convertirlo en planillas para escritura braille.
DATO
Los filtros acumulan sustancias nocivas del tabaco, como nicotina, alquitrán, metales pesados, entre otros, que terminan afectando el entorno. Una sola colilla puede llegar a contaminar más de 50 litros de agua dulce y más de 8 litros de agua de mar. Además, son un tipo de plástico y bajo circunstancias específicas (con luz solar y humedad) pueden romperse en pedazos de plásticos más pequeños, dejando escapar microfibras sintéticas al medio ambiente, siendo perjudiciales para la fauna marina y medioambiente.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…