700 vehículos fueron sanitizados en segunda jornada realizada por la Municipalidad de Antofagasta

SANITIZACION 2-64 (1)

· La sanitización de automóviles se complementa con las cerca de 150 sanitizaciones de espacios públicos que realiza el municipio en distintos sectores de la ciudad y a la instalación de seis túneles sanitizadores, uno de los cuáles se ubica en la entrada del Edificio consistorial.

Alrededor de 700 vehículos fueron sanitizados hoy, en la segunda jornada que organizó la Municipalidad de Antofagasta para entregar este beneficio de manera  gratuita a automovilistas de la comuna, ya sean particulares o de transporte de pasajeros.

Se estima que el coronavirus puede permanecer activo al interior del vehículo por al menos 5 días, por lo que higienizarlo frecuentemente también debe considerarse como parte esencial de las medidas de prevención que deben adoptar sus dueños o conductores, especialmente si realizan transporte de pasajeros.

La Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “los vehículos son una de las fuentes de contaminación más grande. La superficie tanto por dentro como por fuera, mantiene el virus vivo por varios días y si a eso le sumamos a un vehículo que traslada público, las probabilidades de contagiarse con muy altas, por eso es importante hacer sanitizaciones permanentemente. La municipalidad de manera gratuita está colaborando con esta medida y de esta forma nosotros estamos ayudando a disminuir el riesgo de contagio, más aún cuando se espera el peak de contagios para las próximas semanas”.

Agradecidos

Fidel Vilca maneja un colectivo de la línea 116 y manifestó que la medida es  “muy, muy buena, especialmente para la locomoción que somos los que estamos expuesto a todo. Tratamos de poner todo de nuestra parte para cumplir bien con esta sanitización. Así es que muy agradecido de la Municipalidad y a la alcaldesa por hacer esto”.

Aldair Panezo, traslada trabajadores hacia La negra y exige a todos sus pasajeros el uso de mascarilla, y considera que la sanitización entregada por la Municipalidad está “muy bien por la seguridad de los pasajeros como de nosotros como conductores”.

Juan Araya, conductor particular dijo que “a veces cuando vamos al supermercado no tenemos el dinero o la capacidad para desinfectar nuestros vehículos. Esta idea es muy genial y se le agradece mucho al personal y a la alcaldesa que se preocupa por los beneficios del vecindario”.

Mientras que Pablo Vilca también agradeció la iniciativa, “me parece que muy bien y que sigan así, también para las liebres sería bueno, hay mucha gente que utiliza ese medio de transporte, pero me parece muy bien, buena iniciativa”, concluyó.

La sanitización de automóviles se complementa con las cerca de 150 sanitizaciones de espacios públicos que realiza el municipio en distintos sectores de la ciudad y a la instalación de seis túneles sanitizadores, uno de los cuáles se ubica en la entrada del Edificio consistorial.

Be the first to comment

Deja un comentario