Universidad de Antofagasta entrega 483 chips de banda ancha a estudiantes para clases online

entregaBAMColosoEste martes comenzó la entrega de 483 chips de Banda Ancha Móvil (BAM) a los y las estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA) con dificultades para acceder a internet y realizar satisfactoriamente sus clases online, que comenzarán oficialmente el lunes 27 de abril de 2020.

El director de Informática, Darío Díaz, señaló que hasta el sábado 25 se estarán entregando los chips a los alumnos y alumnas seleccionados. Para evitar aglomeraciones, se citará al Campus Coloso en pequeños grupos con 1 hora de diferencia, hasta completar el total.

Agregó que para determinar a los beneficiados, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) realizó una encuesta para levantar la necesidad de internet entre la Comunidad Estudiantil, con estos datos se elaboró un ranking considerando el decil del alumno, se priorizó y se definió quienes requerían el aporte.

Los dispositivos móviles de conexión a internet consisten en una BAM (Banda ancha Móvil) con chip de 4G, que garantiza 5 meses de acceso y permite contar con internet ilimitada durante este periodo, explicó el director de Informática.

Los esfuerzos institucionales continuarán con la próxima entrega de tablets para los y las estudiantes que no cuenten con equipos para asistir a las clases. Recordemos que la UA inició el Año Académico en modalidad online, debido a la pandemia de COVID-19 y actualmente se encuentra en periodo de preparación, programación y diseño de los módulos de cada carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*