Acorde a un estudio publicado recientemente por la consultora Plusmining, las medidas implementadas por la industria minera ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, como la reducción de dotación laboral y la postergación del desarrollo de proyectos de inversión, extendidas entre uno a tres meses, podrían ocasionar una disminución de la producción nacional de cobre de entre 5,5% y 6,3% respectivamente (aproximadamente 320 a 358 mil toneladas de cobre).
Continuidad operacional
“Para salir adelante debemos recuperar la confianza en nuestra economía y hacer el esfuerzo de mantener decisiones de inversión claves para el crecimiento futuro. En ese proceso, con un impacto recesivo a cuestas, las pequeñas y medianas empresas y la mano de obra regional más que nunca deben ser el epicentro del encadenamiento productivo”, enfatizó la gerente general de Emeser, Pamela Garrido.
Oportunidad
Acorde al FMI la economía chilena podría contraerse hasta un 4,5% este año, todo enmarcado en la mayor crisis económica global desde la Gran Depresión, con una contracción del 3%. No obstante, el organismo augura una rápida recuperación de la producción nacional, pronosticando un crecimiento del 5,3% para 2021, algo destacado por Garrido como una “gran oportunidad” para la Región de Antofagasta.
“Hoy más que nunca, nuestras instituciones públicas y empresas privadas deben trabajar de la mano para superar esta crisis y reactivar un nuevo Chile”, indicó la empresaria.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…