Municipalidad de Antofagasta se suma a campaña solidaria para abuelitos

foto 1 (9)En tiempos complicados para toda la comunidad la solidaridad es una esperanza para muchos, es por eso que la Municipalidad de Antofagasta se sumó a la campaña organizada por la Fundación “Por un Mundo Solidario” que reúne alimentos no perecibles y útiles de aseo para 50 abuelitos de la comuna que más lo necesitan.

La Alcaldesa Karen Rojo, al enterarse de esta linda cruzada social, tomó contacto con la fundación y ofreció la colaboración del municipio, “nos pareció muy interesante apoyar a esta fundación “Por un mundo solidario” que va en la misma línea social que desarrolla el municipio, ir siempre en ayuda de quien necesita un apoyo adicional. En esta ocasión la municipalidad les va a entregar, además de las dependencias del Estadio Regional como lugar de acopio, también gestioné un camión ¾ que recorrerá distintos sectores de la ciudad para recibir la cooperación de los vecinos”, indicó Rojo.

Además, la alcaldesa comprometió más ayuda para que los abuelitos pasen un mejor invierno, “pero no solo eso, sino que también entregaremos para estos 50 abuelitos 50 cajones familiares y pañales por un mes para los 50 abuelitos, además camas y ropa de cama para los adultos mayores que lo requieran.”, señaló la primera autoridad comunal, señaló la primea autoridad comunal.

La fundadora de “Por un Mundo Solidario”, Juliet Botache recibió de muy buena manera el apoyo del municipio, “estamos muy agradecidos porque la alcaldesa y todo su equipo nos han ayudado muchísimo y quisiera resaltar que esta campaña es para demostrarle a la gente que quizá no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar un poquito, ayudando donde vivimos, con el vecino, que nos ayudemos entre todos”, indicó.

Esta campaña solidaria reunirá pañales para adultos mayores, sabanillas, productos de aseo y limpieza y alimentos no perecibles. El punto de acopio principal será en la explanada del Estadio Regional de lunes a viernes de 9 a 18 horas y además se suma un punto móvil que estará el miércoles 15 de abril de 14 a 17 horas en el Jumbo Norte (Punto de Encuentro) y el jueves 16 en la explanada de la Municipalidad desde las 9 a 12 horas.

Otra ayuda municipal

La Municipalidad de Antofagasta también está apoyando a nuestros vecinos con entrega de medicamentos a domicilio a nuestros adultos mayores de 70 años, Pack con alimentos y productos de higiene a todos los casos confirmados de Covid 19 ayuda que vamos a extender a toda la población.

Asimismo, el municipio está gestionando para colaborar en la cuenta de la luz y compra de gas, noticias positivas para toda la comunidad que será anunciada en los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*