Mil litros de alcohol gel serán distribuidos en sectores de gran afluencia de público de la comuna

263A0425Donación de Minera Escondida permitirá entregar este elemento en ferias, locomoción colectiva y espacio de gran afluencia de público

Tras el fuerte llamado que realizó la Alcaldesa Karen Rojo al mundo privado para que se sumen a las iniciativas que permitan como comuna desarrollar acciones preventivas y de higiene para prevenir la propagación del Covid – 19, Minera Escondida fue el primero en responder a este llamado, donando mil litros de alcohol gel que serán distribuidos en ferias, transporte público y entidades que cuenten con una gran afluencia de personas.

Así lo dio a conocer la jefa comunal explicando que “hace un par de semanas atrás hicimos un fuerte llamado en representación de la comuna de Antofagasta a las empresas para que en estos momentos, tan duros y difíciles, recibiéramos apoyo de ellos. Ya llegó la primera ayuda, el apoyo de Minera Escondida – BHP Billiton, que en concreto, significa mil litros de alcohol gel que van a ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente donde se atiende a la mayor cantidad de vecinos o público, me refiero a la misma municipalidad, al transporte público, a las ferias, al terminal pesquero y otras dependencias”.

Rojo explicó que esta entrega será gratuita y es una de las tantas medidas que se deben aplicar, “como es el lavado de manos, el uso de mascarilla y por supuesto el uso de alcohol gel son maneras de prevención para evitar el contagio y la propagación de este virus tan letal”, agregó.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, señaló la importancia de trabajar en conjunto para superar esta crisis sanitaria. “Desde los inicios de la pandemia nos hemos enfocado en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, en el diseño e implementación de iniciativas en apoyo a la comunidad antofagastina, en coordinación con las autoridades regionales y el apoyo de organizaciones sociales locales. En ese contexto nace el plan ‘Vamos Juntos’, que contempla la entrega de insumos a quienes están en la primera línea enfrentando esta pandemia en nuestra ciudad de Antofagasta, de manera que puedan hacerlo de la forma más segura posible”.

La entrega de esta importante donación se realizó con dirigentes de las distintas ferias de la comuna y de la locomoción colectiva.

Verónica Escribar, presidenta de la primera cuadra feria Pantaleón Cortés dijo que esta es una buena iniciativa “porque le vamos a dar al público que va a la feria, para que tome las medidas reglamentarias para prevenir, porque debemos prevenir este virus y tomar consciencia. Entonces, encuentro muy bueno el aporte”.

Carmela Pizarro, Presidenta Feria Juan Pablo II, explicó que este aporte “nos va ayudar a mantener la higienización que es importante en este momento a nivel local, más que nada en mi feria, porque está bastante lejos… yo le agradezco a la señora alcaldesa la invitación porque también se preocupa de nosotros y nos hace un regalo bastante bueno que es el alcohol gel”.

Cabe destacar que este aporte se enmarca en la alianza existente entre la municipalidad y Minera Escondida para ir en ayuda de la comunidad en momento difíciles, como es el caso de la pandemia imperante, acción que es la primera de muchas que se informarán oportunamente y que buscan entregar mayores beneficios a los vecinos que se ven afectados por el desarrollo de este virus que ya afecta a decenas de antofagastinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*