Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA aplica encuesta de brechas digitales en pymes

CET encuentroHerramienta en línea permitirá el levantamiento de datos relevantes para orientar a las empresas en el uso de tecnologías

Una encuesta de brechas digitales dirigidas a pequeñas y medianas empresas regionales está aplicando el Centro de Extencionismo Tecnológico para Proveedores de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa es parte de un primer paso para la postulación de la unidad gremial a financiamiento del programa Fortalece Pyme, dependiente de Corfo, instrumento que adquiere especial relevancia dadas las condiciones económicas que espera enfrente la industria a nivel nacional.

Digitalización

“Hacer esta consulta nos va a permitir desarrollar un perfil general de necesidades empresariales en torno a automatización, teletrabajo, y digitalización, aspectos que hoy pasaron de ser necesarias a ser urgentes”, manifestó Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET, indicando que la encuesta está enfocada a las categorías de Abastecimiento Industrial; Mantenimiento Industrial; Reparación Industrial; Fabricación de Partes y Piezas (Metálicas y No Metálicas); Montaje Industrial; y Servicios de Ingeniería.

Encuesta

El cuestionario incluye preguntas sobre respaldo de información; ciberseguridad; Herramientas de comunicación y organización; Contabilidad; y canales de venta, entre otras, insumo que permitirá orientar el acompañamiento que realiza el CET para los prestadores de bienes y servicios para la gran minería. Los interesados pueden contestar la encuesta aquí: https://forms.gle/B4d7D4F1nPsJjsJW7.

El CET cuenta con un directorio ejecutivo que incluye a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL); la Universidad Católica del Norte (UCN); la Universidad de Antofagasta (UA); Fundación Chile; el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile; y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Be the first to comment

Deja un comentario