Continúa sanitización de distintos sectores de Antofagasta

foto 4Un completo despliegue de sanitización en toda la ciudad está realizando la Municipalidad de Antofagasta, hoy se reforzó el Cecof la Chimba, y contó con la colaboración del Ejército de Chile.

“Hemos sanitizado diferentes espacios públicos de la comuna de Antofagasta y hoy una vez más, gracias al apoyo del Ejército de Chile estamos comenzando a reforzar la sanitización, pero ahora dentro de los Cesfam”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

El trabajo de sanitización lo asumió desde comienzo de esta crisis sanitaria el municipio a través de su Dirección de Aseo, realizando una limpieza exhaustiva en distintos sectores de Antofagasta, sobre todo aquellos de alto riesgo por concentración de público, en esta oportunidad se contó con la ayuda del Ejército de Chile.

Comenzaron reiterando la limpieza en el CECOF la Chimba, ya que constantemente brindan apoyo por la cercanía que tiene con las instalaciones de la institución castrense del sector norte, pero continuarán con los otros establecimientos de salud municipal, según informó el Teniente Coronel Javier Riquelme Ortiz, Tercera Brigada Acorazada La Concepción, “queremos poder brindar una sanitización a la mayor cantidad de Centros Médicos Municipales de Antofagasta para que permita a la comunidad sentirse seguro cuando asista a estos centros y evitar de la mejor manera la propagación del Covid-19”, señaló el Teniente Coronel.

Por su parte la máxima autoridad comunal reconoció la colaboración brindada, que se suma a la tarea diaria que realiza la casa consistorial, “estamos muy agradecidos y esto permite garantizarles a todos nuestros usuarios que son 300 mil personas aproximadamente, que estamos generando todas las medidas de prevención para poder eliminar dentro de nuestro CESFAM cualquier tipo de virus o bacteria que esté en cualquier dependencia sanitaria”, puntualizó Rojo.

De esta manera el municipio continúa trabajando para prevenir la propagación del Coronavirus en la Comuna de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*