Presidente de la AChM llamó a pagar los permisos de circulación y criticó ley sin respaldo del Ejecutivo e inconsulta con los Alcaldes

pcirculacionEl presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes llamó a los contribuyentes a pagar el permiso de circulación, pese a la Ley que prorroga este tributo.

Visiblemente molesto, el presidente de la AChM señaló que “junto con manifestar mi frustración quiero hacer un llamado a los contribuyentes, para que en la medida de lo posible paguen su permiso, nos hubiera gustado que en tiempos de crisis, esta Ley le resolviera los problemas reales a la comunidad y lamentamos profundamente que no sea así”.

El Alcalde Paredes criticó la forma de legislar de los parlamentarios que no tomaron en cuenta la visión de los Municipios y legislan sin el patrocinio del gobierno. El alcalde de Natales sentenció que, “estamos ante una mala ley que no soluciona los problemas de la gente, y que no contó con el análisis ni la consideración de los municipios”.

Paredes informó que son muchas las autoridades locales que están llamando a la comunidad y los contribuyentes que puedan hacerlo vía ”online”, lo hagan antes que expire el mes de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*