Cursos para aprender en línea desde el hogar: Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

imagen-campana-marzo-03Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Lograr aprendizajes en contextos desafiantes como el que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, es un propósito de miles de docentes y profesionales de la educación en general. Para conseguir este objetivo, es esencial manejar herramientas TIC que permitan la educación en línea, pero también y quizás más relevante, conocer metodologías que motiven a los estudiantes desde prekínder hasta 4° medio.

Entendiendo la relevancia de esto, educarchile, portal educativo de Fundación Chile y el Ministerio de Educación con más de 30 mil recursos para el aula y herramientas TIC para planificar, evaluar y diseñar clases entretenidas, abre las inscripciones a 27 cursos gratuitos y en línea de autoaprendizaje, que estarán disponibles hasta el 30 de junio.

La oferta formativa está especialmente diseñada para profesores, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación. Sin embargo, cualquier persona interesada puede matricularse, ya que son abiertos a la comunidad en general.

“Tenemos disponible una oferta gratuita de cursos de autoaprendizaje, que promueven habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas innovadoras para que los docentes puedan dejar huella en sus estudiantes alcanzando aprendizajes significativos. Durante 2019, más de 13 mil personas se inscribieron en nuestras rutas auto formativas, siendo el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos, uno de los más demandados, lo que nos indica que existe un alto interés en capacitarse en metodologías innovadoras”, indica Libertad Manzo, líder del área de diseño instruccional de educarchile.

Temáticas para un mundo desafiante

A partir del 19 de marzo y hasta el 30 de junio, los interesados podrán comenzar su ruta de autoaprendizaje accediendo a la selección de los 5 cursos más populares de educarchile:

  • Ciberacoso: un problema  que podemos enfrentar juntos
  • Fomenta el gusto por la lectura, con el encanto del kamishibai
  • Introducción a la retroalimentación para el aprendizaje
  • Aprendizaje Basado en Proyectos. Conoce cómo planificar ABP
  • Lleva la creatividad a tu aula con la magia de los microcuentos
  • Cabe señalar, que a contar del 15 de abril, los usuarios podrán acceder a toda la oferta de educarchile, que este año suma el nuevo curso Formación Ciudadana. Mediante esta ruta de autoaprendizaje, los participantes lograrán comprender el enfoque presente en la Ley 20.911 que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales, e incorporar herramientas y estrategias para desplegar las competencias cívicas y ciudadanas en sus estudiantes para el desarrollo de una ciudadanía comprometida con los valores democráticos y la participación en temas de interés público.

    ¿Cómo inscribirse?

    Para inscribirse, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

    1.-Registrarse en el portal educarchile con un nombre de usuario y contraseña.
    2.-Elegir el curso de interés.
    3.-Seleccionar la opción ¡Accede al curso!, y luego el botón “Matricularme”.

    Para más información aquí, ingresar aquí.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.


    *