Las licencias de conducir que vencían este año lo harán ahora en las mismas fechas pero de 2021.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) extenderá la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes otorgados en el territorio nacional, a partir de un decreto que será publicado durante los próximos días.
La finalidad es poder extender la vigencia de estos certificados por 2 meses más y así las personas no se deban exponer al contagio de Covid-19 al realizar este trámite vehicular. Así, a los vehículos que según lo expuesto en el calendario establecido en el Decreto Supremo Nº156, de 1990, del MTT, que deben obtener su Certificado de Revisión Técnica en el mes de abril y mayo, correspondientes a los dígitos 1 y 2, deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente.
La Ministra Gloria Hutt señaló al respecto que este oficio va en la línea de “evitar mayores aglomeraciones de personas y con ello la propagación del Covid-19. Estamos en una situación excepcional frente al cual debemos adoptar las medidas que sean necesarias para evitar eventuales contagios y así resguardar la salud de la población”.
El decreto también precisa que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite a hasta dos meses después de su vencimiento.
Por otra parte, para las revisiones técnicas vencidas entre octubre y marzo, las personas podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio. Durante los próximos días, el Ministerio entregará el calendario que regirá para este periodo y que así las personas puedan realizar su trámite evitando aglomeraciones.
Licencia de conducir
Adicionalmente, el pasado miércoles 25 de marzo el Congreso despachó el proyecto de ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir por un año, en el caso de aquellas que vencían durante 2020. A esa iniciativa, se suma otra que fue aprobada el viernes 27 de marzo y que está lista para su promulgación.
Por último, el Ministerio hace un llamado a las personas a que renueven u obtengan su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que es exigido por ley y debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados, remolque, acoplado y casa rodante.
El SOAP protege a las personas que resulten con lesiones o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo asegurado, cubriendo los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o fallecimiento, el seguro indemniza al afecto o a los beneficiarios, según corresponda.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…