Coopeuch da a conocer detalles de las medidas de apoyo a sus socios y funcionamiento de sucursales por cuarentena

coopeuchLa cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch entregó detalles del plan de ayuda para aliviar económicamente a sus socios en medio de la coyuntura por la emergencia sanitaria que afecta al país.

El gerente general de la institución, Rodrigo Silva, afirmó que “estamos trabajando con mucha fuerza por ofrecer a nuestros socios distintas medidas y opciones para ayudarlos, con medidas específicas en créditos, medios de pago y canales a distancia”.

Las medidas anunciadas por Coopeuch y que estarán disponibles desde el lunes 30 de marzo son las siguientes:

·         Apoyo en créditos de consumo e hipotecarios

Los socios que tienen un crédito de consumo tendrán la opción de reprogramar el pago de las próximas tres cuotas, manteniendo la tasa original del crédito, y extendiendo el plazo.

En tanto, los socios que cuentan con un crédito hipotecario podrán refinanciar su crédito con hasta 3 meses de gracia. Otra alternativa es que podrán reprogramar hasta 3 cuotas de su crédito.

Para acceder a cualquiera de estas opciones es requisito estar al día en el pago de los créditos de consumo y/o hipotecario.

·         Créditos de apoyo a micro y pequeñas empresas

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) podrán refinanciar su crédito en Coopeuch, con hasta tres meses de gracia. Las condiciones serán de acuerdo a las licitaciones vigentes con Corfo y Fogape.

·         Crédito de emergencia y pago cero en tarjeta de crédito

Coopeuch ofrecerá un crédito de emergencia por un monto de $250 mil, hasta en 24 meses y con una tasa preferencial. Además, los socios que cuenten con la tarjeta de crédito Coopeuch tendrán la alternativa de pago mínimo cero en los próximos tres meses.

La cooperativa señaló que, en el caso que la autoridad promueva acciones adicionales, éstas se irán incorporando en su plan de apoyo a los socios.

Coopeuch recomendó a sus socios solicitar estas medidas de apoyo a través de su página web www.coopeuch.cl.

La institución reforzó también el uso de sus otros canales a distancia, como la APP Coopeuch, el asistente virtual Ivic, y la línea de atención telefónica 600 200 1200.

Funcionamiento de sucursales durante cuarentena

De acuerdo con el protocolo del gobierno con instrucciones para enfrentar la cuarentena decretada en siete comunas de Santiago, las cooperativas de ahorro y crédito son servicios básicos y, por lo tanto, seguirán operando.

Además, toda su red de oficinas está funcionando con una dotación mínima de personal y, asimismo, se definió un horario preferencial de atención para adultos mayores y embarazadas.

Coopeuch dice que tanto en estas sucursales como las del resto del país está funcionando todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad y cuentan también con medidas especiales implementadas por la entidad, con el fin de cuidar la salud de sus colaboradores y de sus socios.

La cooperativa definió también desde el inicio de la emergencia sanitaria que los colaboradores mayores de 65 años, embarazadas, y que padezcan enfermedades de alto riesgo o que vivan con personas en esta última condición, estén realizando sus labores en casa. Coopeuch está promoviendo el teletrabajo, limitando las reuniones presenciales, reforzando el uso de videoconferencias y cancelado los viajes laborales.

Finalmente, la cooperativa hizo un llamado a sus socios a preferir sus canales a distancia y acudir a sus oficinas cuando sea estrictamente necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*