El llamado es que este viernes 20 de marzo las personas puedan quedarse en sus hogares y junto a sus familias organicen un plan preventivo que les permita minimizar las salidas, organizando quien saldrá al exterior a realizar acciones estrictamente necesarias como compras al supermercado o farmacias.
Asimismo, se invita al ámbito público y privado, mediante una organización interna, a sumarse a dicho simulacro comunal.
RESTRICCIÓN HORARIO DE ATENCIÓN
En la misma línea de acción preventiva, la Municipalidad de Antofagasta anuncia la restricción en el horario de atención al público a partir de este lunes 23 de marzo hasta el 31 de marzo.
De esta forma, el nuevo horario de atención durante dicho periodo será desde las 08.15 horas hasta las 11.30 horas.
Asimismo, se desarrollará un control de acceso de público con el fin de descongestionar la atención y aglomeración de usuarios.
Adicionalmente, en el ingreso de la casa consistorial se está realizando medición de temperatura al público quienes además tienen a disposición insumos de alcohol gel.
Se sugiere acudir al edificio consistorial sólo en caso que sea necesario y privilegie los trámites online que están disponibles en nuestro portal web: www.municipalidadantofagasta.cl donde encontrará: Renovación de permiso de circulación, certificados de la Dirección de Obras, reserva de hora y pago de Licencias de Conducir, pago patentes comerciales y denuncias ciudadanas.
Otras dependencias municipales como el Cementerio General, restringió las visitas al campo santo abriendo sus puertas sólo para sepultación.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…