Alcaldesa reitera solicitud de cuarentena preventiva regional hecha al presidente

Alcaldesa Karen Rojo. (1)Tras el avance del COVID-19 en Chile y las decenas de casos sospechosos que ya registra la comuna de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo reitera su solicitud efectuada ayer al Presidente Sebastián Piñera para decretar Cuarentena Preventiva en toda la Región de Antofagasta.

Dicha solicitud fue realizada nuevamente hoy al Jefe de Zona General, José Aguirre, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, mediante un oficio en el cual la autoridad comunal enfatiza la priorización de medidas preventivas inmediatas, y no esperar que los casos sospechosos puedan dar resultados positivos.

“Ruego a usted aplicar todas las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la población y no lamentar desenlaces que puedan ser fatales, No esperemos que los casos tengan resultados positivos para enfrentar con medidas concretas esta emergencia”, señaló la alcaldesa Karen Rojo en el documento.

El objetivo es que los vecinos y vecinas eviten la circulación en espacios públicos como parques, plazas, playas, entre otros. Y acudan las personas solamente necesarias a aquellos lugares que permiten el abastecimiento de insumos de primera necesidad.

Cabe destacar que en esta misma línea de acción, la Municipalidad de Antofagasta con el propósito de generar conciencia colectiva preventiva, impulsó la realización de un Simulacro de Aislamiento Comunal para este viernes 20 de marzo durante 24 horas, es decir a partir de las 00.00 horas a las 23.59 hrs.

El llamado a toda la población antofagastina es a quedarse en sus hogares, tomar las medidas de resguardo y organizar un plan preventivo familiar para minimizar las salidas y cantidad de miembros de las familias a lugares estrictamente necesarios. Asimismo, el llamado es a las empresas, mediante una organización interna, a sumarse a dicho simulacro comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*