LATAM dispone vuelos especiales para repatriar a sus pasajeros

1200px-LATAM_Chile_Boeing_787-9_Dreamliner_(CC-BGD)_coming_in_from_Madrid_(LEMD)_@_Frankfurt_International_(EDDF)LATAM Airlines Group está trabajando para poner a disposición de sus pasajeros que hoy se encuentran imposibilitados de regresar a sus países, vuelos para traerlos a sus casas.

Debido al cierre de fronteras de algunos países donde la compañía opera, LATAM Airlines Group S.A., puso en marcha un programa para traer de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares. A la fecha, ya son más de 500 las personas repatriadas, gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintos países quienes han otorgado los permisos para aterrizar y despegar estos vuelos especiales.

“El Canciller Ribera nos convocó como industria, hace dos días, a colaborar con el gobierno en la tarea de traer a los chilenos y chilenas que han quedado desconectados en su viaje a causa del Coronavirus. Desde ese momento hasta ahora logramos coordinar el primer vuelo con las autoridades peruanas para llevar peruanos desde Chile a Perú y viceversa”, señaló Roberto Alvo, VP Comercial de LATAM Airlines Group.

Agregó que “en los próximos días vamos a tener dos vuelos adicionales para seguir repatriando pasajeros a sus países, los cuales comunicaremos próximamente”.

Los pasajeros están siendo contactados progresivamente por personal del Grupo para coordinar sus regresos.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.

Por otro lado, y tal como lo informó la Cancillería en Chile, las personas que necesitan retornar a su país deben inscribirse en un formulario disponible en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.minrel.gob.cl.

Para más información, visite latam.com/coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*