Los sindicatos se reunieron esta mañana para acordar bajar la movilización prevista para este martes 17 de marzo, en rechazo al proyecto de ley de subvención para los niveles medios, y para aunar criterios para enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país (Etapa 4).
Posteriormente, las organizaciones de la Fundación de Integra -SINATI y Sindicatos 1 y 2 de Integra- se reunieron con el director nacional de la institución, José Manuel Ready, para poder acordar medidas en conjunto. Sin embargo, la autoridad insistió en que los funcionarios debían acudir a sus puestos y solo presentó algunas facilidades a los trabajadores de la Fundación Integra.
“Las medidas propuestas por la autoridad fueron rechazadas por los sindicatos. La indolencia de nuestras autoridades es impresentable. Nuestro llamado es a no concurrir a los lugares de trabajo, porque no están las medidas necesarias para proteger la integridad de los trabajadores y de los niños”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.
Finalmente, aseguraron que efectuarán todas las acciones necesarias para resguardar los derechos laborales de sus representados y para resguardar a la comunidad.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…