Categories: actualidad

Declaración de Fedefruta por Propagación del Coronavirus y Medidas para Contenerlo

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock, entrega la siguiente declaración por la emergencia global y nacional a causa de la propagación del Coronavirus, que en este momento tiene a Chile en Fase 4 de contención:

“Lo primero es dar a entender que lo primordial hoy por hoy es la salud de los chilenos. La propagación del Covid-19 es un problema mayor y en Chile nos encontramos en días claves para contener, en lo posible, el contagio. Por eso, estamos disponibles para acatar las medidas que se estimen convenientes para resguardar la vida de las personas, y de todos quienes trabajan en nuestro sector.

“También, estamos coordinando acciones, en conjunto con toda la cadena de suministro que se reunió esta mañana con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para asegurar el abastecimiento de alimentos perecibles para la población, y no detener la cadena productiva.

“Dicho eso, y si bien la emergencia tiene parada a muchas industrias a nivel global, los grandes países recibidores de nuestros productos mantienen abiertas las puertas para el ingreso de nuestra fruta.

“Ahora, lo que nos preocupa es la salud de los trabajadores agrícolas, por lo que es sumamente importante que las empresas y funcionarios sigan con rigurosidad los instructivos que los expertos y profesionales en prevención de riesgos entreguen en los campos e instalaciones, para evitar la propagación del virus. Así, como gremio, nos ponemos a disposición de la autoridad sanitaria para trabajar de la mejor manera en todas las medidas que se dicten.  

“También, queremos enfatizar que el Covid-19 no se transmite por los alimentos, por lo que queremos dar seguridad a toda la población chilena y a nuestros compradores. Estamos en plena cosecha de fruta como la uva de mesa, manzanas, peras y kiwis, y esperamos que sus atributos de inocuidad y aporte a la salud, mediante sus vitaminas, sean aprovechados por las personas”.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

1 día ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 día ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

1 día ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago