Categories: Regional

Coronavirus: cómo proteger a los niños en riesgo

Quedarse en casa y no acaparar recursos son las recomendaciones para contribuir al cuidado de niños enfermos

Nuestro país vive una situación excepcional por la propagación del Coronavirus. Está en nuestras manos hacer lo posible por cuidarnos y a los que nos rodean, sobre todo a las personas mayores y los enfermos, ya que su condición de salud hace más difícil sobrellevar la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud el Nuevo Coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona a través del contacto cercano como al vivir bajo el mismo techo, viajar por horas en el mismo medio de transporte, o cuidar de un enfermo sin acatar las medidas de protección.

Los síntomas incluyen fiebre sobre 38° grados, tos y dificultad para respirar. Las personas mayores y quienes viven con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar cuadros más serios como la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, al igual que los niños con cáncer, debido a un sistema inmune comprometido y a que deben seguir asistiendo a sus terapias de rehabilitación en el hospital.

Es por esto que Fundación Nuestros hijos, organización dedicada al cáncer infantil en Chile por casi 30 años, extiende una invitación a todos los chilenos a pensar en los más vulnerables quedándose en casa para no contribuir a la propagación del virus, y no acumulando mascarillas y otros recursos durante estos tiempos difíciles.

A continuación, compartimos un video que prepararon los niños de la casa de acogida de Fundación Nuestros Hijos que están en tratamiento oncológico:

https://www.instagram.com/tv/B99z3IwHG0u/?utm_source=ig_web_copy_link

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

1 hora ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

2 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

2 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

2 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago