Tarjeta vecina entrega descuentos y beneficios a antofagastinos

Tarjeta Vecina (2)Hasta el momento 26 establecimientos de productos y servicios han firmado convenio con el Municipio.

La credencial puede ser solicitada de manera gratuita en oficina de informaciones de la municipalidad con carnet vigente y certificado de residencia. 

Desde este lunes 16 de marzo entró en vigencia la nueva “Tarjeta Vecina” iniciativa impulsada por la alcaldesa Karen Rojo a fin de aliviar el bolsillo de los antofagastinos, esto gracias a convenios firmados con empresas y entidades prestadoras de servicios las cuales ponen a disposición beneficios y descuentos para los residentes de Antofagasta que posean la credencial otorgada por el Municipio. 

La jefa comunal explicó que “hoy día hemos lanzado la tarjeta vecina por parte de la Municipalidad de Antofagasta que busca entregar más beneficios a nuestro vecinos que viven acá en la comuna. Es de muy fácil acceso, tener 30 años, carnet vigente y acreditar que viven aquí y nosotros les entregaremos la tarjeta que es personalizada”.

Así mismo la Alcaldesa Rojo informó que “los beneficios son múltiples, pueden llegar a tener desde un 10 a un 60 % de descuento en clínicas dentales, cosméticas, recintos comerciales, gastronómicos, insumos para animales, en fin, varios beneficios con los que pueden acceder con esta tarjeta vecina”.

La forma para obtener es de manera presencial en la municipalidad, oficina de información (OIRS), ubicada en el primer piso del edificio consistorial y los requisitos para acceder a la tarjeta:

1) Ser mayor de 30 años (si tiene entre 18 y 29 años, puede acceder a la tarjeta joven, en Antofagasta Joven)

2) Llevar la fotocopia de la cédula de identidad

3) Acreditar residencia permanente en la comuna de Antofagasta por medio de un certificado emitido por la junta de vecinos correspondiente, una declaración jurada o comprobante de domicilio (boleta luz, agua, cable), o el Registro Social de Hogares.

Hasta el momento son 26 locales o empresas de diferentes rubros, los que se han adherido al convenio de la Tarjeta Vecina, con beneficios y descuentos en áreas como ópticas, clínicas dentales, kinesiología, estética, comercio, restaurantes, transporte, veterinaria, servicios profesionales, entre otros.

Alfonso Cerda de Clínica Odontológica Centenario, una de las asociadas a la Tarjeta Vecina señaló que “el descuento que tenemos para los vecinos es el 50 % del valor, considerando que son los precios justos y asequibles para toda la comunidad y nuestros pacientes. Agradecer a la Alcaldesa y la Municipalidad y que esto sea un beneficio para todos, la salud dental es importante”.

Ricardo Mendieta, Fulcro Rehabilitación afirmó que “estamos muy contentos de participar este beneficio para los antofagastinos… vamos a hacer un descuento en las atenciones kinesiológicas, vamos a dar un descuento de 30% a atenciones particulares y vamos a entregar facilidades de pago”.

Los vecinos agradecieron la iniciativa municipal. Olga Illanes declaró que “muy bonito, muy agradable porque va a ayudar a mucha gente en especial a la tercera edad, porque a veces a uno la jubilación se le hace poca, me gustó mucho”.

Del mismo modo Ida Orrego comentó que “me parece perfecta la idea que ha tenido la Alcaldesa y las empresas para todos los descuentos que van a hacer con esta tarjeta, porque a veces no tenemos los medios para pagar todo lo que se exige, lo que más me llama la atención es la salud, dentistas, oftalmólogo, esas cosas me parecen fantásticas”.   

Las empresas asociadas hasta el momento son:

image

Be the first to comment

Deja un comentario