Orientan a investigadores sobre postulación a FONDECYT

IMG_2064 (2)Para traspasar información, compartir experiencias y aclarar dudas respecto a la postulación a los proyectos Fondecyt de Iniciación, la Dirección de Gestión de la Investigación de la UA, realizó un foro y taller al cual asistieron cerca de 25 investigadores de distintas unidades del plantel estatal.

El director de gestión de la investigación, doctor Luis Medina Caamaño, explicó a Prensa UA que el objetivo de la jornada fue aprovechar la experiencia de los investigadores más antiguos y hacer un puente con los nuevos.

“Es importante que conozcan la mirada de quienes de cierta manera han estado en la otra vereda, la de los grupos de estudio. También la actividad sirvió para aclarar dudas tanto en la forma como en el fondo de cómo presentar las propuestas a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que es la instancia actual que resuelve la adjudicación de estos proyectos”, sostuvo.

Luis Medina agregó que esta es la tercera vez que se realiza este foro taller “además, creamos otro mecanismo de acompañamiento para los investigadores jóvenes, el cual consiste en que sus propuestas son leídas por investigadores experimentados, con el fin de potenciarlas”.

En 2019, fueron 15 los investigadores jóvenes de la UA quienes postularon a los Fondecyt de Iniciación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*